Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de febrero 2017

Huaicos propician aparición de arañas

¡Cuidado! En caso de ser mordido acudir de inmediato al centro de salud más cercano
Huaicos propician aparición de arañas
Foto: minsa.gob.pe

La población afectada por los huaicos ante la sospecha de haber sido mordido por una araña acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano. La araña Loxosceles laeta o araña casera es venenosa, solitaria y de actividad nocturna, pero debido al desastre natural es probable que pueda salir en el día.

En la primera hora de ocurrida la mordedura se produce una inflamación o dolor. Conforme pasan los minutos y las horas este se incrementa y la lesión se puede tornar de color violáceo. En algunos casos se presenta malestar como fiebre, dolor de cabeza y náuseas.

Es importante hacer pronto el diagnóstico para recibir el tratamiento necesario. Lo primero es inmovilizar la parte afectada”, precisó el médico infectólogo César Cabezas del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Es importante no automedicarse ni manipular o succionar el veneno. Tomar en cuenta que si en caso de los niños y adultos mayores, que tienen un sistema inmune más vulnerable, el veneno podría ser más agresivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan