Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de febrero 2017

Twitter lanza nuevas herramientas contra el abuso

Se ha anunciado tres cambios principales, que se pondrán en marcha en las "próximas semanas".
Twitter lanza nuevas herramientas contra el abuso
Foto: nexofin.com

Twitter ha anunciado más cambios destinados a limitar la cantidad de abuso en la red. Se trata de la estela de las críticas pesadas sobre el acoso en su plataforma y un fracaso para encontrar un comprador después de meses de rumores sobre tomas de posesión.

Ha anunciado tres cambios principales, que se pondrán en marcha en las "próximas semanas". Incluye movimientos para identificar a las personas que han sido permanentemente suspendidas y detener la creación de nuevas cuentas.

En un blog que anuncia los cambios, el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho, dijo: "Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro enfoque principal.

"Nosotros defendemos la libertad de expresión y la gente puede ver todos los lados de cualquier tema. Eso se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos, y estamos lanzando nuevos esfuerzos para detenerlo".

En un tweet del mes pasado, el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, prometió que iba a tomar "un enfoque completamente nuevo del abuso en Twitter, incluyendo tener un diálogo más abierto y en tiempo real en cada paso del camino".

Ninguna de estas herramientas significará que los tweets se eliminarán completamente de la plataforma, pero los usuarios podrán controlar si quieren verlos o no en su configuración.

En noviembre pasado, Twitter reconoció una tendencia de abuso estaba creciendo.

En respuesta, amplió su herramienta Mute, que permitió a la gente bloquear ciertas palabras clave, frases e incluso conversaciones enteras sobre las que no querían ver las notificaciones.

También dijo que estaba entrenando a sus equipos de apoyo en su política de conducta odiosa y mejorando las herramientas y sistemas internos para tratar más eficazmente el discurso odioso cuando fuese reportado.

En junio del año pasado, Twitter actualizó su botón de bloqueo para asegurarse de que las personas que utilizaban la función ya no podían ver los tweets de la persona que bloqueaban.

Anteriormente, sus tweets podrían ser retweeted por otros usuarios en la línea de tiempo del bloqueador.

Twitter ha tenido que abordar el tema del abuso después de la falta de interés de los compradores potenciales. Google, Apple y Disney estaban supuestamente interesados pero se alejaron de cualquier acuerdo.

También hay preguntas sobre cómo la red social crecerá, ya que lucha por atraer a una nueva audiencia y ganar dinero a largo plazo.

Nick Thomas, analista de la empresa de investigación Ovum, dijo que los cambios serían una buena noticia para aquellos que veían la plataforma como "un lugar cada vez más tóxico en el que participar", pero preguntó si era un caso de "demasiado poco, demasiado tarde".

Agregó que el tweeter más destacado de la plataforma, el presidente Donald Trump, podría estar aumentando sus problemas.

"El hecho de que Twitter sea ahora el canal de comunicación preferido de la figura más divisiva en la política global es, en el mejor de los casos, una bendición mixta para la plataforma", dijo Thomas.

"El tweeter en jefe de los Estados Unidos ciertamente genera perfil para la plataforma a través de sus actualizaciones regulares, pero aquellos que se oponen a él consideran que su estilo y tono han dado una validación no deseada a los trolls desagradables cuya presencia hace que el sitio sea poco atractivo para otros usuarios y anunciantes."

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan