Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de febrero 2017

Empresas pierden 17,800 dólares por día utilizado para resolver un ciberataque

Según el Instituto Ponemon de Estados Unidos, una compañía soluciona un ataque cibernético en un promedio de 42 días
Empresas pierden 17,800 dólares por día utilizado para resolver un ciberataque
Foto:difusión

Un número que no se puede ignorar. Según un estudio del Instituto Ponemon de Estados Unidos, las empresas pierden casi 18 mil dólares por día que tardan en resolver un ataque cibernético.

Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks, comenta que esta no es la única cifra que debería alertar a las compañías sobre los riesgos que corren al no protegerse contra el cibercrimen.

Los ciberataques aumentan cada día, solo en el 2015 se incrementaron en 26% y en el Perú 285 mil peruanos fueron víctimas solo entre enero y marzo del 2016. Esto no guarda relación con el presupuesto que las empresas destinan a ciberseguridad, apenas 3,8% de su presupuesto”, añadió.

En el caso de nuestro país, más de la mitad de compañías fue víctima del cibercrimen el año pasado. Y esto se debe en parte a que el 70% del valor de una empresa es información vulnerable a un ataque informático.

“En la región, 40% de las empresas de 14 países de centro y Sudamérica sufrió incidentes de este tipo en el 2016. Eso significa que el Perú se muestra mucho más vulnerable a estos incidentes” agregó Víctor Jáuregui.

Afortunadamente no todo esta perdido. En nuestro país ya existe el Internet Seguro que incluye protección contra el cibercrimen, sin generar costos adicionales a la compañía.

La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Network, ofrece este servicio que además de dar protección frente a los ciberataques, controla y optimiza el Internet en la compañía, permite que cuenten con profesionales calificados sin pagar más y ayuda a mejorar el desempeño de los trabajadores.

“Optical Networks tiene 15 años de experiencia en el mercado peruano y cuenta con 4,500 kilómetros de fibra óptica para ofrecer un internet de calidad superior. Pero lo más importante es que nuestros 3,000 clientes están satisfechos con nuestro servicio”, finalizó el Director Comercial de la compañía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan