Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de febrero 2017

Impulsarán adecuada gestión y manejo de camélidos en 9 áreas naturales protegidas

Los camélidos sudamericanos representan la riqueza genética y pecuaria del Perú.
Impulsarán adecuada gestión y manejo de camélidos en 9 áreas naturales protegidas
Foto: sernanp.gob.pe

Revalorando una de las especies más emblemáticas de los andes peruanos. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Camélidos Sudamericanos (CONOPA) desarrollarán acciones conjuntas para la conservación de dos especies silvestres de camélidos sudamericanos como son la vicuña y el guanaco, cuyos hábitats naturales se encuentran al interior de 9 áreas protegidas.

Para ello se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se establece una relación de cooperación técnica y científica, orientada a promover acciones de investigación, capacitación, sensibilización y generación de información científica para la conservación y gestión de ambas especies de camélidos. El acuerdo fue suscrito entre el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, y la presidenta de CONOPA, Jane Collins Wheeler.

Esta alianza permitirá desarrollar una línea de investigación en temas genéticos orientados a los camélidos sudamericanos, principalmente el guanaco, lo cual dará mejores luces científicas sobre su estado actual para una gestión sostenible considerando su alta vulnerabilidad y su territorio tan fragmentado en el país.

Estas acciones serán desarrolladas por especialistas del SERNANP Y CONOPA en el Parque Nacional Huascarán; las Reservas Nacionales de Calipuy, Pampa Galeras Bárbara D’Achille, Salinas y Aguada Blanca y San Fernando; el Santuario Histórico de Chacamarca; las Reservas Paisajísticas Nor Yauyos Cochas y Sub Cuenca del Cotahuasi y la Zona Reservada Cordillera Huayhuash.

¿Sabías qué?

Los camélidos sudamericanos representan la riqueza genética y pecuaria del Perú. El territorio por el que se desplazan a nivel nacional parte desde la Reserva Nacional de Calipuy en La Libertad, con una población de más de 800 guanacos hasta la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca en Arequipa en donde se conservan más de 12 mil vicuñas.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan