Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de febrero 2017

En el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil pacientes del INEN visitan centro de diversiones

Se busca concientizar sobre el cáncer pediátrico y expresar el apoyo a pacientes y sus familias
En el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil pacientes del INEN visitan centro de diversiones
Foto: minsa.gob.pe

En el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil (15 de febrero), quince niños del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) visitarán hoy al mediodía las instalaciones de un centro de diversiones en Surco para disfrutar de un momento de diversión y alegría. Los menores estarán acompañados de sus padres y especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes brindarán información sobre la situación del cáncer infantil en el Perú.

Con esta actividad se busca concientizar sobre el cáncer pediátrico y expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias. También resaltar la necesidad de un mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado. La muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico preciso y a tiempo, así como con un acceso a tratamientos y cuidados apropiados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se detecta un promedio de 160 000 casos nuevos en el mundo y un aproximado de 29 000 en América Latina.

Del total de pacientes hospitalizados el año 2015 en el INEN, el 68% correspondía a niños de provincias. Los pacientes pediátricos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) por el Plan Esperanza reciben atención oncológica integral y gratuita.

Las neoplasias hematológicas (leucemias) y los tumores del sistema nervioso central fueron los más frecuentes, seguido de los linfomas, los sarcomas de tejidos blandos, tumores renales, óseos, retinoblastomas y tumores de células germinales. Los neuroblastomas, tumores hepáticos y los tumores de origen epitelial son raros.

Señales de alarma

Los especialistas del INEN advierten que diversos síntomas y signos del cáncer pediátrico se asemejan a los que se manifiestan en las enfermedades comunes en los niños. Entre los síntomas más frecuentes deben tenerse en cuenta el dolor persistente en huesos y abdomen, fiebre sin causa y por más de una semana, entre otros. En todos estos casos hay que acudir prontamente al establecimiento de salud más cercano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan