Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de febrero 2017

EsSalud brinda recomendaciones para evitar enfermedades cardiovasculares y mantener un corazón sano

No Fumar: El tabaquismo es uno de los factores de riesgo más importantes a la hora de hablar de enfermedades cardiovasculares.
EsSalud brinda recomendaciones para evitar enfermedades cardiovasculares y mantener un corazón sano
Foto: essalud.gob.pe

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) hicieron un llamado a la población para que cuide su corazón, órgano vital que soporta fuertes emociones como alegría, tristeza y nostalgia. 

El cardiólogo de EsSalud Johnny Siccha Martínez advirtió que inestabilidad sentimental produce preocupación y estrés, que puede afectar negativamente a nuestro corazón. 

Igualmente, sufrir preocupaciones continuas provoca indirectamente complicaciones en personas con alguna dolencia cardiaca. 

Agregó que la estabilidad afectiva nos ayuda a tener un corazón sano y fuerte, y provoca una mejora en nuestra salud cardiovascular. 

EsSalud recomienda poner en práctica hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares: 

  1. No Fumar: El tabaquismo es uno de los factores de riesgo más importantes a la hora de hablar de enfermedades cardiovasculares.
  2. Controlar la hipertensión: Si se sufre de presión arterial alta, esta debe controlarse en forma regular con un especialista y restringirse el consumo de sal en las comidas.
  3. Evitar el colesterol alto: Puede duplicar el riesgo de enfermedades al corazón, ya que se va depositando en las paredes de las arterias hasta obstruirlas.
  4. Cuidado con la Diabetes: Debe ser controlada por un médico para evitar la hiperglucemia -cantidad excesiva de glucosa en la sangre.
  5. Realizar actividad física: La falta de ejercicio regular, al menos tres veces a la semana, aumenta las posibilidades de tener problemas cardiovasculares.
  6. Mantener un peso adecuado: Una dieta abundante en grasas y carnes rojas no solo aumenta los niveles de colesterol malo (LDL), sino que también produce sobrepeso y obesidad, uno de los factores de riesgo para el corazón.
  7. Consumir una dieta rica en frutas, verduras y granos: Se recomienda el consumo de frutas y verduras crudas, ya que mejoran la calidad de vida y disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades al corazón.
  8. Chequeo médico anual: Se recomienda realizar un control médico anual para prevenir estas enfermedades o detectarlas a tiempo.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan