Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2017

Continuidad del servicio del SAMU está garantizada

Director del Sistema de Atención Móvil de Urgencias señala que atención a la población está asegurada.
Continuidad del servicio del SAMU está garantizada
Foto: minsa.gob.pe

Las atenciones de urgencias y emergencias con profesionales de la salud y ambulancias que brinda el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) continuarán de manera normal. Así lo garantizó Carlos Vicente Cubillas, director general de la Dirección de Servicios de Atención Médica de Urgencias y Emergencias (DSAMUE), del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), organismo público ejecutor del Ministerio de Salud (Minsa).

Vicente confirmó que en el marco del cumplimiento de la Ley N° 30526, del 16 de diciembre del 2016, que ordena la desactivación del IGSS para el 15 de marzo, el SAMU llevará a cabo una priorización de recursos. “El servicio continuará. Su operatividad no presentará problemas porque estamos implementando una reorganización para optimizar el personal y la logística que tenemos”, refirió Vicente.

El SAMU cuenta con 28 ambulancias operativas y brinda servicio de atención médica de urgencias y emergencias a domicilio, en accidentes y también traslada a pacientes a hospitales. La población solicita los servicios a través de la línea 106, la que en el 2016 recibió un total de 676.133 llamadas. Tras la desactivación del IGSS, el SAMU pasará a depender directamente del Minsa.

TAGS: SAMU, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan