Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de marzo 2017

Facebook no remueve imágenes ilícitas de niños a pesar de haber sido denunciadas

La BBC reportó 100 artículos que incluían grupos específicamente dirigidos a hombres con interés en imágenes de abuso sexual infantil e imágenes robadas de niños reales con comentarios obscenos colocados debajo de ellos.
Facebook no remueve imágenes ilícitas de niños a pesar de haber sido denunciadas
Foto: static.betazeta.com

"Las dudas graves" han surgido sobre la eficacia del sistema de moderación de Facebook después de que una investigación reveló que la red social no estaba eliminando las imágenes sexualizadas de los niños, incluso después de que se informará al respecto.

Damian Collins, presidente del comité de cultura, medios de comunicación y deporte, hizo comentarios al criticar el manejo de las imágenes por Facebook, docenas de las cuales fueron reportadas a la compañía por la BBC y menos del 20% fueron removidas.

Después de que la BBC enviara pruebas de las fotos a Facebook, la compañía de medios sociales informó a la BBC y a la policía para distribuir las imágenes, que habían sido compartidas en grupos privados de Facebook destinados a los pederastas.

"Lo encuentro muy inquietante. Me parece que ese contenido es inaceptable ", dijo Collins. "Creo que plantea la cuestión de cómo los usuarios pueden hacer quejas eficaces a Facebook sobre el contenido que es preocupante, no debe estar en el sitio, y tener confianza en que se actuará sobre el asunto".

Collins dijo que la decisión de Facebook de informar a la BBC a la policía fue "extraordinaria, porque usted está tratando de ayudarles a limpiar su red, a partir de material que no debería estar allí".

La BBC reportó 100 artículos que incluían grupos específicamente dirigidos a hombres con interés en imágenes de abuso sexual infantil e imágenes robadas de niños reales con comentarios obscenos colocados debajo de ellos.

Anne Longfield, la comisionada de niños de Inglaterra, dijo a la BBC: "La moderación claramente no está siendo efectiva, me cuestionaría si los humanos están moderando esto, están mirando esto, y también creo que no está teniendo en cuenta el contexto De estas imágenes".
Facebook dijo que había "revisado cuidadosamente el contenido que se nos remitió y que ahora ha eliminado todos los elementos que eran ilegales o contra nuestros estándares".

Dijo que había seguido "la práctica estándar de nuestra industria y los informó a Ceop [Child Exploitation y Centro de Protección en línea]" cuando la BBC había enviado las imágenes. "Es contra la ley que alguien distribuya imágenes de explotación infantil. También informamos sobre las imágenes de explotación infantil que se habían compartido en nuestra propia plataforma. Este asunto está ahora en manos de las autoridades".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan