Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de marzo 2017

Minsa: Brigadistas brindan atención a afectados por desborde del río Mala

Personal de salud permanecen en la zona para asegurar la atención médica.
Minsa: Brigadistas brindan atención a afectados por desborde del río Mala
Foto: minsa.gob.pe

Los brigadistas de intervención inicial de la Red de Salud Chilca Mala vienen brindando atención a los pobladores de los distritos de Mala y de San Antonio, provincia de Cañete, afectados por el desborde del río Mala, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el momento, se han reportado seis atenciones por heridas leves. Solo una mujer fue trasladada al centro de salud de Mala por presentar un cuadro de hipertensión. La paciente fue estabilizada y dada de alta a las pocas horas.

Asimismo, se realizó la evacuación de las personas afectadas y damnificadas en zonas seguras, a quienes se le brinda apoyo psicológico en salud mental. Además, se constató la operatividad de los establecimientos de salud de ambos distritos.

En tanto, las brigadas conformadas por médicos, enfermeras, emergencistas y técnicos en enfermería permanecen en la zona afectada para garantizar las atenciones médicas y realizarán una primera evaluación de daños y censo de la población que resultó afectada.

 

 

TAGS: Río Mala, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan