Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de marzo 2017

Minsa lanza Red Nacional de Investigación en Tuberculosis para combatir esa enfermedad

Instituciones públicas y privadas, e investigadores generarán evidencia científica para enfrentar este mal.
Minsa lanza Red Nacional de Investigación en Tuberculosis para combatir esa enfermedad
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la Red Nacional de Investigación en Tuberculosis con el fin de fomentar el estudio y la generación de evidencia para combatir esta enfermedad en nuestro país. La presidencia de la red recae en el Minsa, a través de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, mientras que su secretaría técnica se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Salud. Esta red es integrada por instituciones públicas y privadas, e investigadores.

Debemos fortalecer esta red para que las investigaciones que realicemos se articulen plenamente con las políticas públicas y que sus resultados se reflejen en una mejor intervención del paciente”, señaló María del Carmen Calle Dávila, directora general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública - DIGIESP, del Minsa, durante el lanzamiento.

Por otro lado, la DIGIESP también organizó el seminario “Avances y desafíos en el manejo de la tuberculosis resistente y tuberculosis pediátrica”, donde se revisaron las últimas tendencias para el tratamiento de esta enfermedad. Durante el evento, la directora de DIGIESP se refirió a los casos presentados en niños y adolescentes.

“Tenemos un compromiso muy grande con la tuberculosis infantil, que no solo es responsabilidad de las familias sino de la comunidad y de los servicios de salud del país”, indicó Calle.

El Minsa impulsa estas acciones en función a la estrategia “Fin a la Tuberculosis”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis (24 de marzo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan