Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de marzo 2017

Minsa: Conoce si el establecimiento de salud de tu comunidad está operativo

Usuarios pueden acceder a un buscador web para conocer detalles sobre el funcionamiento.
Minsa: Conoce si el establecimiento de salud de tu comunidad está operativo
Foto: minsa.gob.pe

Tras la magnitud del desastre por los huaicos y las inundaciones, los establecimientos de salud también sufrieron daños de manera total y parcial en su infraestructura. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) pone a su disposición información para que la población conozca si un centro o puesto de salud en zona de afectación está operativo para que pueda recibir atención médica.

Esta importante información es proporcionada por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), del Minsa, a través de su página web (www.susalud.gob.pe ) y en el nuevo portal “Una sola fuerza” (www.unasolafuerza.pe ). Seguidamente se tiene que acceder a la opción ‘Centros de Salud’ para ingresar al aplicativo donde encontrará el buscador de establecimientos de salud con su respectiva ubicación en el mapa del Perú.

Los resultados de la búsqueda arrojarán si el establecimiento está operativo, en color verde; afectado, en color amarillo; e inoperativo en rojo. También podrá verse el horario de atención y el cuadro de operatividad, indicando los servicios con los que cuenta ese establecimiento de salud.

El Minsa informa que es importante que los usuarios verifiquen si los establecimientos donde desean atenderse cuentan con la debida autorización. El interesado también puede llamar al 0800-14-900 o realizar la búsqueda desde sus celulares con el aplicativo SUSALUD Contigo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan