Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de abril 2017

Patrulla Aérea Civil Colombiana brinda servicios médicos gratuitos a damnificados por lluvias en Piura

La misión humanitaria está compuesta por 15 profesionales de la salud voluntarios.
Patrulla Aérea Civil Colombiana brinda servicios médicos gratuitos a damnificados por lluvias en Piura
Foto:difusión

Una misión humanitaria de la ONG Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) presta servicios médicos gratuitos en el caserío de Simbila, a cinco kilómetros de la ciudad de Piura. Su presencia ha sido posible gracias al aporte de compañías como la petrolera GeoPark, operadora del Lote Morona (Lote 64) en el departamento de Loreto. 

Entre el 29 y el 30 de marzo cerca de 238 personas damnificadas han recibido atención en medicina general, pediatría y psiquiatría. Además se cuenta con una sala EDA (Enfermedad Diarreica Aguda) para rehidratación, una sala IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) para nebulizaciones, y una sala especial para curaciones. La PAC estará prestando sus servicios gratuitos al pueblo peruano hasta el martes 4 de abril.

La misión humanitaria está compuesta por 15 profesionales de la salud voluntarios, quienes han llegado a Piura gracias a un convenio de cooperación con distintas compañías, con el fin de realizar brigadas de atención médica en las zonas donde los servicios de medicina especializada son muy limitados.

La petrolera ya había apoyado recientemente a la PAC para contribuir con la mejora de la salud de sus vecinos en Colombia y, dada la situación crítica que vive la región, decidió colaborar para que la brigada trabaje en beneficio de los más necesitados en Perú.

El servicio se realiza en estricta coordinación con el Ministerio de Salud y las autoridades de la zona.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan