Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de abril 2017

6 recomendaciones para que no contraigas Dengue, Zika o Chikungunya

Tenlas en cuenta si viajas durante el feriado largo por Semana Santa
6 recomendaciones para que no contraigas Dengue, Zika o Chikungunya
Foto:difusión

La emergencia que vive el país debido a las lluvias e inundaciones ha generado el brote de enfermedades por picaduras de mosquitos y zancudos. El ministerio de salud ha confirmado, hasta el momento, seis casos de Chikungunya y 33 de Dengue en Tumbes, 437 personas con Dengue en La Libertad y 707 en Piura. Aunque las autoridades sanitarias vienen realizando campañas de fumigación para evitar la propagación de estas enfermedades, además del Zika, es importante tomar precauciones para evitar un contagio, sobre todo, si aprovechamos el feriado largo de Semana Santa para viajar a la playa o al campo donde tenemos la piel expuesta a picaduras.

“Debido a la situación actual en las zonas de emergencia, estas enfermedades se han propagado con gran rapidez, básicamente por el agua estancada a raíz de los huaycos. Es por ello que es indispensable el uso de repelentes, ya que contienen un efectivo ingrediente activo que protege la piel, haciendo que pase desapercibida por los sensores de los insectos”, comentó al respecto, Katia Muñoz, especialista del área de Salud de la Cruz Roja Peruana.

Para prevenir estas enfermedades es importante seguir las siguientes recomendaciones a la hora de empacar las maletas:

  1. Usar protector solar. Este es un producto imprescindible debido a la intensidad de los rayos solares que provocan mucho daño a la piel. Es importante saber escoger el factor protección: número que aparece junto a las letras FPS (factor de protección solar), y que hace referencia al tiempo que podemos estar bajo el sol.
  2. Utilizar gorro o sombrero para evitar la exposición directa de la piel en ambientes abiertos.
  3. Colocar sobre la piel y la ropa un repelente de alta protección y extensa duración. Recuerda usarlo de manera permanente pues los mosquitos y zancudos pueden picarte a cualquier hora. Los repelentes OFF! contienen el componente químico Deet (N-N dietil-toloamida) que según los expertos es 100% más efectivo. Los encuentras en dos presentaciones: en crema OFF!! Kids* para los más pequeños de la casa, ya que posee una textura suave y evita ronchas molestas en la piel, y en spray OFF! Aerosol para toda la familiaque no mancha, es de fácil aplicación y resiste la transpiración. * Consultar con su pediatra.
  4. Usar ropa clara que cubra los brazos y piernas. Los colores oscuros producen más calor y por lo tanto mayor sudoración, lo cual atrae a los mosquitos. 
  5. Evitar fragancias fuertes como shampoo, lociones y perfumes, ya que también son otros factores que incrementan las picaduras.
  6. Ubicar en el lugar de la estancia un insecticida efectivo y que no sea tóxico para la salud, como el Baygon espiral,que gracias a la emisión del humo repelente ahuyenta y mata a los mosquitos. Es fácil de usar y brinda 8 horas de protección contra los insectos.

 

Para más información acerca de los repelentes e insecticidas de SC Johnson, por favor visite: www.scjohnson.com

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan