Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de abril 2017

Conoce las vitaminas que tu mascota necesita en cada etapa de su vida

Suplementos alimenticios: Los aliados perfectos para el engreído de la casa
Conoce las vitaminas que tu mascota necesita en cada etapa de su vida
Foto:difusión

En la actualidad son muchos los hogares que tienen una mascota en casa, de ellos el 80% tiene perros, según reveló un reciente estudio de CPI. Para   engreírlos y cuidarlos siempre es importante estar muy atentos a su dieta alimentaria, pero sobre todo identificar qué deficiencias pueden ser reforzadas mediante algunas vitaminas en cada etapa de su vida.

Hoy en día más del 78% de personas con mascota las alimentan con comida especial y el 56% con comida casera. En algunos casos, llegan a combinar ambas en la dieta del animal. Por ello, es importante resaltar en la alimentación de nuestras mascotas el contenido proteico y  derivados, ya que al darle mayor valor nutricional en su dieta el perro gozará de una calidad de vida óptima.

En ese sentido, el Dr. Ricardo Reyes, responsable de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú, recomienda acompañar su dieta diaria con suplementos vitamínicos que los ayudarán en cada etapa de su vida:

ü  Etapa de cachorros lactantes: Durante este periodo el cachorro sólo se alimentará de leche materna que permitirá el desarrollo de  sus huesos, cartílagos y dientes. Además, reforzará su sistema inmunológico. Para ello, se recomienda que se refuerce a la madre gestante y lactante con cantidades correctas de calcio y fósforo, que permitirá que los huesos del cachorro se desarrollen de manera óptima.

ü  Etapa de cachorro: En esta etapa el can empieza a explorar el mundo a través de los mordiscos, por lo que es importante reforzar los dientes con dosis apropiadas de calcio. Asimismo, es importante complementar su dieta con DHA que contribuirá al desarrollo neurológico del engreído de casa.

ü  Etapa de adulto: En esta etapa es importante  reforzar las dosis de omega 3 y 6, que contribuyen a incrementar la vitalidad y proveerles de una piel sana y un pelaje brillante.

ü  Etapa senior o vejez: A partir de esta etapa se refleja todo el cuidado que llevó en sus etapas anteriores. Es aquí donde suelen manifestarse enfermedades  como: problemas motores, desórdenes dermatológicos y debilidad general. Por ello, es fundamental seguir complementando su alimentación con vitaminas como: A, C, D, E, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y suplementos de minerales, las cuales además ayudan a frenar los signos de envejecimiento de tu mascota.

Es por esas necesidades que Bayer nos presenta dentro de su línea Equilibrium dos suplementos nutricionales: Equilibrium Calcium y Equilibrium Piel y pelo, que ayudarán a la mascota a fortalecer huesos y dientes, así como a tener una piel sana y pelo brillante.

-       Equilibrium Calcium: Este suplemento alimenticio es sin duda el compañero perfecto para un dieta equilibrada en calcio y fósforo con vitaminas del complejo B, C y D, ideales para la nutrición de cachorros en crecimiento, para hembras en estado de gestación y lactación. También se utiliza en procesos de recuperación, operaciones ortopédicas o fracturas. Así también, está indicado en casos de raquitismo, hipocalcemia e hipoparatirodismo que refuerzan los huesos y dientes del can.

-       Equilibrium Piel y Pelo: Este complemento  alimentario, promete una dieta en DHA y Omega 3 y 6 que contribuyen en mantener una piel sana, un pelaje brillante y al desarrollo neurológico de tu cachorro. Además, es un gran apoyo en el tratamiento de afecciones a la piel. Se recomienda este suplemento para prevenir problemas en la piel, para perros en exhibición, en perros de pelo largo y como auxiliar en casos de alergias.

Con estas innovaciones Bayer busca satisfacer las necesidades de médicos veterinarios y dueños de mascotas, así como ofrecer nuevas alternativas para el cuidado y buena salud de las mascotas que cobra cada vez más importancia ya que son un miembro más de la familia.

Para escoger un suplemento alimenticio siga estas recomendaciones:

v  Busque calidad y compre suplementos de marcas reconocidas.

v  Siga las indicaciones que vienen en el empaque o instructivo anexo. No administre el suplemento basándose en sus cálculos o percepciones.

v  Respete las especificaciones y nunca le dé a su perro un suplemento destinado a humanos o a otro tipo de animal. Por ejemplo, no le dé al perro un suplemento para gato o viceversa. La dosis adecuada sí importa, sobre todo cuando se administra a animales más pequeños.

v  Consulte con su médico veterinario para que determine si su perro necesita ingerir suplementos, de ser así él podrá orientarlo en cuál es el más adecuado.

v  Los suplementos deben manejarse con el mismo cuidado que otro medicamento o cambio en la dieta. Si su perro experimenta un cambio repentino en su salud o comportamiento, acuda al médico veterinario.

 

 

TAGS: Mascotas, Bayer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan