Lenovo, la marca tecnológica líder en el mercado, estrena el documental “NextLVL”, el primero sobre la escena gamer del país, que cuenta el esfuerzo, alegrías y retos de los integrantes del equipo peruano de Dota 2 en China, durante su participación en uno de los torneos más grandes del mundo, el WESG 2017.
“Next LVL” pone sobre el tapete la tan necesaria formalización de los e sports en el Perú, habla de cuál es su situación actual, a que aspiran sus exponentes y cómo el apoyo de marcas como Lenovo esta contribuyendo a la internacionalización de los gamers locales.
“Queremos que los e sports sean vistos como un deporte más que un entretenimiento. Hemos seguido al equipo de Dota 2 de Infamous en una competencia donde se enfrentaron a los mejores del planeta para demostrar que nuestra apuesta por los gamers es por el talento peruano real y su profesionalización y por el desarrollo de todo el ecosistema de la industria gamer en el pais”, señaló Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.
A través de este documental se busca además resaltar la importancia del desarrollo de los deportes electrónicos en el Perú y a su vez reafirmar el compromiso que tiene Lenovo con toda la comunidad gamer en la actualidad y a futuro.
Para la producción del documental, Lenovo contó con el apoyo de la agencia creativa Wunderman Phantasia, quienes acompañaron al equipo de Infamous en su día a día mientras competían en el WESG 2017.
Computadoras gamer para el mejor perfomance
Este año Lenovo busca liderar el sector de laptops y accesorios gamer con una participación de mercado del 30 – 35%.
La apuesta de la marca está basada en sus dos laptops gamers: Y700 e Y900, ambas con procesadores Intel Core i7 y pantallas de 15.7 pulgadas. La Y900 es la computadora más potente de su portafolio. Cuenta con una memoria RAM de 16gb , una resolución de pantalla de 3,840 x 2,160 y una tarjeta NVIDIA GTX 960m.
En los próximos meses Lenovo tiene planeado el lanzamiento de una sub-marca dedicada exclusivamente a gamers: Legion by Lenovo.
Un desarrollo impresionante
Los e-sports en el Perú han alcanzado un desarrollo impresionante en los últimos años. Según un estudio de Newzoo, América Latina, con 25%, ocupa el segundo lugar en cuanto a crecimiento para los próximos años, el primer lugar lo ocupa Asia.
Solo durante el 2016 los deportes electrónicos generaron US$ 892 millones a nivel mundial. En el 2015 la cifra fue de US$ 325 millones (Agencia SuperData).
Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos.
El Gamer Profesional, es una persona que juega videojuegos de forma competitiva, que entrena y tiene centros de entrenamiento con sus equipos. En países como China, Corea del Sur, Estados Unidos, los jugadores perciben una remuneración.