Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de mayo 2017

Innovadores drones mejoran la productividad y reducen riesgos laborales en la aviación

El sector de la aviación no se ha quedado atrás, y ahora está usando un modelo con aires futuristas para mejorar la productividad y reducir riesgos laborales.
Innovadores drones mejoran la productividad y reducen riesgos laborales en la aviación
Foto:difusión

Los drones no son solo el juguete de moda, ni se quedaron exclusivamente para uso militar (como en su origen). Cada vez más industrias están explotando su potencial para desarrollar misiones y tareas complejas. El sector de la aviación no se ha quedado atrás, y ahora está usando un modelo con aires futuristas para mejorar la productividad y reducir riesgos laborales.

En concreto, el fabricante de aviones Airbus ha desarrollado uno de estos pequeños vehículos aéreos no tripulados para facilitar el proceso de control de calidad de sus aviones.

Antes de entregar una aeronave, este dron toma unas 150 imágenes de la misma en alta resolución para que luego sean representadas en un modelo digital 3D.  El dron es manejado por un piloto humano y todos los datos registrados son analizados posteriormente por expertos de la compañía, quienes revisan los posibles daños que pueda tener la aeronave.

Tradicionalmente, elevar una plataforma para que los operarios pudieran inspeccionar de cerca la calidad de un nuevo avión de pasajeros Airbus tomaba dos horas. Sin embargo, comprobar perfectamente el estado del modelo con la ayuda de estos drones toma solo de 10 a 15 minutos facilitando el trabajo de los inspectores. El uso de los mismos se probó en la Familia de aviones A350 a finales del año pasado, logrando un resultado positivo, por lo que a principios de este 2017 se extendió su uso a la Familia A330. Asimismo, se espera que el resto de las familias lo integren a su proceso lo antes posible. De esta manera, Airbus podría ahorrar miles de horas, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos laborales.

TAGS: Aviación, Drones
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan