Miércoles 22 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de mayo 2017

Municipalidad de Ventanilla realiza encuentro empresarial en Pachacútec

Municipio distrital celebra Día Nacional de la MyPE
Municipalidad de Ventanilla realiza encuentro empresarial en Pachacútec
Foto:difusión

La municipalidad de Ventanilla adelantó la celebración del Día Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (MYPE) con los vecinos artesanos de muebles del Parque Industrial de Pachacútec. Durante este evento recibieron charlas informativas sobre comercio exterior, importaciones, oportunidades de negocio, entre otros temas que les ayuden a crecer como prósperos comerciantes.

Asimismo, esta asociación de emprendedores dedicados a la confección y venta de muebles, recibieron la licencia de funcionamiento del local denominado  ‘Plaza Perú, feria de muebles’, en donde exponen todos sus trabajos de parte del representante de la Municipalidad de Ventanilla, el gerente de Desarrollo Económico Local GDEL, Eric Verano Mesa.

Durante el evento, resalto que los comerciantes son piezas claves para el desarrollo económico del distrito, “ustedes son pequeños y micro empresarios pero de nombre, porque ustedes se muestran como el motor que saca adelante a todo un pueblo, y gracias a su entrega y labor dan trabajo a cientos de vecinos”, destacó el gerente Verano Mesa.

Los expositores especialistas e involucrados con el tema de comercio exterior instruyeron a los vecinos sobre el proceso de comercio exterior, concepto de empresario, cadena de valores para la exportación, instrucciones que promueven las exportaciones, requisito que pide cada país a exportar, certificación de muebles, entre otros temas que hicieron ver desde otra óptica la función de los micro empresarios.

Al finalizar la ceremonia se realizó un recorrido por el local ‘Plaza Perú’ para verificar la calidad y tipos de muebles que se exponen como parte de la venta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |