Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de mayo 2017

Citibank y aprenda premiarán a las mejores microempresas del Perú

Cada año las instituciones de microfinanzas postulan a sus clientes quienes, por sus méritos personales y empresariales, reciben premios en recursos económicos para libre inversión.
Citibank y aprenda premiarán a las mejores microempresas del Perú
Foto:difusión
  • INICIATIVA INTERNACIONAL.- Entregado cada año en más de 30 países, el premio es un reconocimiento al extraordinario aporte de las microempresas a las economías locales.
  • IMPULSO A LA FORMALIZACIÓN.- Desde el 2005, más de 106 microempresas formales del Perúhan recibido más de 1 millón de soles en recursos de libre inversión.
  • DESTACADO JURADO.-Destacados especialistas y representantes de los principales gremios empresariales e instituciones académicas evaluarán a los postulantes.

 Citibank del Perú y Aprenda anunciaron el lanzamiento del 12° Premio Citi a la Microempresa, iniciativa internacional de la Fundación Citi que reconocerá a las más destacadas microempresas que son clientes de las instituciones microfinancieras del Perú.

El Premio Citi a la Microempresa responde al compromiso de Citi de apoyar el crecimiento de los emprendedores que tienen una gestión sobresaliente y son un ejemplo para sus regiones. Cada año las instituciones de microfinanzas postulan a sus clientes quienes, por sus méritos personales y empresariales, reciben premios en recursos económicos para libre inversión.

En Citibank estamos comprometidos con el desarrollo del Perú y nos sentimos felices de poder impulsar, junto a Aprenda, el crecimiento de las microempresas a través de este premio que reconoce a peruanos que son un ejemplo de que se puede hacer negocios competitivos y responsables” señaló Mario Farren, gerente general de Citibank del Perú.

Por su parte, Ricardo de la Piedra -gerente general de Aprenda-comentó que “el Premio Citi a la Microempresa es también un reconocimiento a la destacada labor de las instituciones de microfinanzas a través de las cuales los emprendedores acceden a créditos que impulsan el desarrollo de sus negocios; por ello, estamos orgullosos de trabajar junto a Citibank del Perú y Fundación Citi en un reconocimiento que promueve la inclusión financiera.”

Las instituciones financieras podrán participar presentando a sus mejores clientes en la categoría “Premio a las Microempresas” y concursando, con sus innovaciones en microfinanzas, para obtener el “Premio a la Institución Financiera más Innovadora”. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 31 de agosto a través de www.premic.pe, donde también están publicadas las bases que rigen el premio.

PREMIOS

El Premio Citi a la Microempresa entregará S/ 90,000 en premios a las microempresas como incentivo para fortalecer su crecimiento y productividad. Las microempresas formales clientes de las entidades financieras podrán participar en las categorías Comercio, Producción y Servicios en las que se determinará al primer y segundo lugar. La mejor postulación será galardonada con el premio especial “Empresario del Año” ascendente a S/ 25,000.

Por segundo año, además, se otorgará el premio especial “Joven emprendedor” en el que podrán participar todos los emprendedores y emprendedoras de 18 a 30 años propietarios de una microempresa que haya demostrado crecimiento y visión innovadora de negocios. El ganador o ganadora recibirá S/ 8,000. Al igual que los demás candidatos, los jóvenes empresarios deberán ser presentados por su entidad financiera.

JURADO

El Jurado del Premio Citi a la Microempresa estará integrado por: Mario Farren, gerente general de Citibank del Perú; Claudia Cornejo Mohme, gerente general de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP); José Rosas Bermedo, gerente general de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); Rafael Vera Tudela, gerente de normas y regularizaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Carlos Parodi Trece, jefe del Departamento de Economía de la Universidad del Pacífico; Gabriel Amaro Alzamora, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); Carlos Drago Correa, ex director de banca corporativa de Citibank del Perú; Graciela Fernández-Baca, directora del Instituto Cuánto; Hernando Guerra-García, presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE); Janina León Castillo, profesora principal del departamento de economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Narda Sotomayor Valenzuela, jefa del departamento de análisis de instituciones microfinancieras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan