Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de mayo 2017

Modernizarán Departamento de Oncología del Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao

El Departamento de Oncología beneficia a pacientes de escasos recursos con moderna infraestructura y profesionales especializados en esta patología.
Modernizarán Departamento de Oncología del Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao
Foto:difusión

El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen de los proyectos de ley que proponen declarar de interés público el equipamiento, ampliación y fortalecimiento del Departamento de Oncología del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, de la Región Callao.

La propuesta fue presentada por las bancadas de Fuerza Popular y PPK, logró en primera votación 91 votos y fue exonerada de segunda votación con lo cual quedó lista para ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

Este proyecto es de gran importancia para el Callao, que está experimentando una explosión demográfica, se calcula que se presentan 150 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, quienes requieren un mejor servicio asistencial en el hospital.

Con la aprobación de este proyecto, se espera descentralizar la salud en temas oncológicos y que el primer puerto tenga mayor capacidad de atención y acción en contra del cáncer.

El Departamento de Oncología beneficia a pacientes de escasos recursos con moderna infraestructura y profesionales especializados en esta patología, a un bajo costo con tarifas sociales y de manera gratuita para los pacientes del Seguro Integral de Salud.

Actualmente, ofrece los servicios de consulta médica especializada, interconsultas, quimioterapias ambulatorias y hospitalarias, cirugía menor y mayor, además de oncología médica, quirúrgica y hematología.

Asimismo, cuenta con 22 camas para hospitalización y una Central de Preparación de Citostáticos con campana de flujo laminar garantizando así una atención de calidad altamente especializada a  todos los pacientes.

También se realizan cirugías oncológicas mínimamente invasivas y de alta complejidad.  El Departamento de Oncología cuenta con 10 oncólogos especialistas, un equipo de enfermeras y químico farmacéuticos especializado en oncología.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan