Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de mayo 2017

Los 30 lugares más fotografiados a nivel mundial salen a la luz

Macchu Picchu sería el lugar más fotografiado de América Latina y se ha compartido más veces que Plaza Roja en Rusia o el Taj Mahal en India.
Los 30 lugares más fotografiados a nivel mundial salen a la luz
Foto:difusión

Nuevos estudios a nivel mundial* publicado por Sony Mobile dieron a conocer los 30 lugares más fotografiados del mundo, una lista liderada por la torre Eiffel y que también incluye la Alhambra, el Coliseo, el Burj Khalifa y el Big Ben.

La investigación #XperiaNewPerspectives dio a conocer que más de la mitad de estos lugares son fotografiados desde los mismos tres ángulos. Dado que 55% de turistas señala que su itinerario se basaría en las oportunidades de tomar fotos, pareciera que debemos ser más originales para no aburrir a nuestros amigos, ya que 47% de usuarios manifestó estar cansado de ver los mismos tres ángulos. Por otro lado, 52% tendió a darle “me gusta” a una imagen siempre que fuera interesante y que nunca hubiera visto.

Es posible que no nos sorprenda que la torre Eiffel se encuentre en el primer lugar, pero los datos que indican que 35% de las fotos fueron tomadas desde los mismos tres ángulos son reveladores. Otros lugares destacados que siguen esta tendencia son el Cristo Redentor de Brasil, cuyo 71% de imágenes corresponde a los mismos tres ángulos, mientras que la Fontana di Trevi de Italia (74%), Monte Fuji de Japón (77%) y Machu Picchu corresponden a 85% de todas las fotos en Instagram desde los mismos ángulos.

Otra conclusión de este estudio es que la mitad de los encuestados elige su destino con base en las imágenes que otros toman de sus vacaciones, mientras que 45% recurre a Instagram para inspirarse en cuanto a lugares para fotografiar y visitar.

Buscando nuevas perspectivas

Sony Mobile se alió con tres galardonados fotógrafos de viajes de todo el mundo y les brindó equipos Xperia de Sony para visitar algunos de los mejores lugares y capturarlos desde nuevas perspectivas: ya sea tomas con poca luz del Coliseo o la multitud nítida en la torre Eiffel para sacar a relucir las inmejorables capacidades de esta cámara.

“Gracias a esta investigación, tenemos una perspectiva real de la importancia que ha adquirido la fotografía para nuestras vacaciones y de su relación indiscutible, señaló Cristel Sánchez, gerente de marketing de Sony Mobile Perú. “La fotografía se ha vuelto una parte vital de cualquier viaje, ya sea para alejarse un poco de la ciudad, vivir una aventura o simplemente un día de descanso en la playa. Gracias a la calidad de la fotografía de los smartphones Xperia, los turistas podrán tomar imágenes nítidas y de colores realistas con una capacidad excepcional en condiciones de poca luz. Esperamos inspirar a la próxima generación de fotógrafos para que capturen una nueva perspectiva en sus viajes”.

Con respecto a las fantásticas imágenes obtenidas con smartphones Xperia y el informe Nuevas Perspectivas, el CEO de World Photography Organisation, Scott Gray, señaló: “El panorama de la fotografía ha cambiado considerablemente durante la última década, lo cual, finalmente, se debe a la accesibilidad y la calidad de las cámaras. Y esta accesibilidad es aún mayor con los smartphones, ya que su tecnología no solo mejora la calidad de las imágenes, sino que también, y muy importante, tienen una resolución tan alta que permite modificarlas de cualquier manera. Esta capacidad de capturar lo espontáneo representa un verdadero reto para la creatividad del fotógrafo, a la vez que ofrece una imagen única al espectador.  

Es absolutamente fantástico que los fotógrafos utilicen diferentes técnicas y filtros; aunque estas imágenes son más singulares y pueden requerir edición, solo basta con un ligero retoque, lo cual se traduce en una imagen más natural”.

TAGS: Sony, Sony Mobile
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan