Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de junio 2017

Miraflores te enseña cómo reconocer si el producto que compras es leche

Nutricionista de la Municipalidad de Miraflores recomendó verificar la información del envase, pues debe especificar que se trata de “leche de vaca”.
Miraflores te enseña cómo reconocer si el producto que compras es leche
Foto:difusión

Conscientes en que la leche es un alimento rico en calcio, con importantes nutrientes para el desarrollo de los niños, el Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores brinda algunos consejos para aprender a reconocer la veracidad de este producto. 

En ese sentido, Gabriela León, especialista en nutrición del municipio, recomendó verificar detalladamente la información que presenta el envase, pues debe leerse entre sus ingredientes “leche de vaca”, además de la fecha de caducidad. 

En el caso de la leche evaporada, las personas tienen que revisar la composición, es decir el contenido mínimo de grasa (7,5%) y de extracto seco (25 %) -una medición para ver que no esté diluida- que esta debe contener. 

Además, advirtió que es importante percatarse de la textura, pues debe tener cremosidad a menos que sea descremada; densidad, es decir que si mancha el vaso es buena señal; y color de la leche. 

Mientras más blanca, es mucho mejor porque si presenta un color amarillento, significa que durante su proceso ha sido sometida a un excesivo calentamiento y sus nutrientes estarán alterados”, sostuvo la especialista. 

Asimismo, la nutricionista señaló que existen otras opciones como la leche fresca, además de las conocidas leche de soya, de almendras y de coco; bebidas de origen vegetal con grandes aportes para salud que contribuyen a la reducción de peso, previenen enfermedades coronarias y son aptas para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan