Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de junio 2017

Bomberos reducirán a la mitad sus tiempos de respuesta ante emergencias gracias a su nuevo servicio de conectividad

La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks brinda un servicio de Internet de alta velocidad y red privada de fibra óptica, sin generar gasto alguno a la institución emergencista.
Bomberos reducirán a la mitad sus tiempos de respuesta ante emergencias gracias a su nuevo servicio de conectividad
Foto:difusión

El tiempo es el factor más importante si se trata de salvar una vida y eso lo sabe la empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks, que asumió el reto de interconectar 43 sedes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) con su Comando General mediante internet de alta velocidad, servicio que reducirá a la mitad su tiempo de respuesta ante una emergencia. 

Optical Networks brinda esta “carretera de comunicación” -como ellos la llaman- de manera gratuita a la institución, asumiendo los 3 millones de dólares en costos, a través de un convenio que durará 60 meses. La compañía también les dará asistencia y soporte remoto las 24 horas los 365 días del año. 

“Nuestros bomberos dependen mucho del internet porque para atender una emergencia reciben por este medio el mapa cartográfico, la ubicación. Por ello hemos puesto en marcha un moderno sistema de interconexión de sedes a través de nuestra red privada de fibra óptica de 4000 kilómetros. Ahora cada una de sus sedes cuenta con 10 Mbps de ancho de banda y un enlace de 500 Mbps en el Comando General. También los hemos apoyado con espacio para sus servidores de contingencia dentro de nuestro Data Center, además de un enlace de 100 Mbps de Internet Dedicado”, señaló Iván Chumo, Gerente General de Optical Networks. 

La “carretera de comunicación” implementada por la empresa de telecomunicaciones permite también transportar la telefonía IP y conexión con las cámaras de videovigilancia de cada municipio, así como acceso al sistema de emergencias y a la intranet. 

Optical Networks se ha convertido en uno de los aliados del Cuerpo de Bomberos para servir a la comunidad. La conectividad y la comunicación con las Compañías de Bomberos serán óptima e inmediata. Estamos muy agradecidos”, manifestó el Brigadier General César Leigh Árias, Comandante General del CGBVP.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan