Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de junio 2017

Kaspersky Lab brinda 5 consejos para proteger los dispositivos móviles de papá

Evite las redes Wi-Fi públicas.
Kaspersky Lab brinda 5 consejos para proteger los dispositivos móviles de papá
Foto:difusión

Los papás modernos están cada vez más conectados a través de sus dispositivos electrónicos, que se convierten en los aliados perfectos para almacenar todos los aspectos de su “vida digital” como los archivos, aplicaciones, correos, mensajes, fotos, e incluso, los videos graciosos que comparten con amigos y familiares. Por ello, cuando se acerca una fecha especial como el Día del Padre, lo primero que se nos ocurre es obsequiar dispositivos tecnológicos porque sabemos que le sacarán el mayor provecho.

Navegar en Internet, revisar los marcadores de la reciente fecha futbolera, ver las noticias de su preferencia, realizar transacciones financieras, comprar productos o simplemente chatear, son algunas de las tareas que disfrutan hacer, mientras transcurre su día.  Sin embargo, y a pesar de los beneficios que nos trae el uso de los distintos dispositivos electrónicos, aún no somos conscientes de las amenazas que enfrentamos en línea y de la necesidad de protegernos con una solución de seguridad.

De acuerdo con la encuesta realizada por Kaspersky Lab para apoyar la Campaña de Sensibilización contra el Malware en Dispositivos Móviles de la Europol en 2016,  a pesar de que 54% de las personas piensa que sus equipos de escritorio y laptops definitivamente necesitan software de seguridad, solo el 42% piensa lo mismo con respecto a sus teléfonos inteligentes y tabletas. En este sentido, uno de cada cinco (21%) usuarios no está consciente en absoluto acerca del malware para dispositivos móviles.

En algunos casos, la protección de los datos almacenados en los dispositivos móviles se limita al uso de contraseñas: el 81% de las personas tiene contraseñas de acceso en sus computadores y el 82%  han protegido sus teléfonos inteligentes de esta manera.

Estas cifras evidencian una preocupante situación y es que a pesar de que las contraseñas pueden evitar que el dispositivo físico sea utilizado por otras personas, éstas no ofrecen protección contra malware, fraude o ataques de phishing, que pueden arremeter sin que los usuarios lo noten.

“No hay que desconocer que tanto celulares como tabletas y laptops son una parte relevante de nuestras vidas. No solo nos permiten guardar información, sino que además podemos acceder a servicios bancarios, correos electrónicos, fotos, redes sociales y más, siendo importantes puentes de comunicación con nuestros seres queridos”, comentó Roberto Martinez, analista de seguridad senior en Kaspersky Lab. Es evidente que la mitad de los dispositivos móviles del mundo no están protegidos contra las ciberamenazas. Por ello, el no proteger estos aparatos no es una opción, si queremos asegurar lo que más nos importa”,  agregó el analista.

Para mantener a los dispositivos de papá seguros, Kaspersky Lab brinda estos 5 consejos:

  1. Bloquéalo con una contraseña: Los dispositivos móviles son tan pequeños que podemos llevarlos en el bolsillo o hasta en la mano, pero su tamaño, además de hacerlos fáciles de manejar, también los hace fáciles de extraviarlos. Para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tu lista de contactos, fotos personales, aplicaciones y correos electrónicos, bloquea tu dispositivo con una contraseña. Con esta simple acción puedes controlar lo que otros pueden ver si toman tu teléfono.
  2. Evite las redes Wi-Fi públicas: Los teléfonos inteligentes y tabletas pueden ayudar a mantenernos conectados mientras estamos en un restaurante o en un estadio de fútbol, pero los cibercriminales pueden interceptar y controlar fácilmente toda la información que se envía a través de las redes Wi-Fi públicas, lo que puede incluir tu número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Para no convertirte en víctima, evita el uso de las redes Wi-Fi y desactiva la conectividad Wi-Fi de tu Smartphone cuando estés fuera de tu red doméstica. La mayoría de los teléfonos inteligentes intentarán conectarse automáticamente cuando detecten una señal de Wi-Fi, por lo que desactivar esta función podrá mantener los datos en tu teléfono o tableta libre de miradas indiscretas.
  3. Protege tus dispositivos: Cualquier dispositivo de computación móvil que utilices para conectarte al Internet debe de tener un software de seguridad, como Kaspersky Internet Security for Android, instalado y actualizado. Esto te protegerá contra aplicaciones y sitios web fraudulentos, manteniendo la privacidad del usuario, gracias a las funciones de filtrado de texto, llamada y antirrobo, las cuales garantizan la seguridad de los datos del usuario cuando un dispositivo se pierde o es robado.
  4. Ojo con la descarga de aplicaciones: Muchas veces los hijos utilizan los dispositivos móviles para entretenerse. Bajan juegos aparentemente inofensivos para pasar el tiempo pero, ¿sabes si lo que en verdad están bajando es una aplicación oficial? Para estar seguro, sólo descarga aplicaciones procedentes de fuentes de confianza (como el App Store de Apple o Google Play). 
  5. Sea cauteloso: Los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas – a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales. Algunas veces estos correos piden sus datos personales. Nunca descargues archivos, o hagas clic en enlaces sospechosos. No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente. Si aún piensas que el mensaje que has recibido es real, comprueba la información. Expresiones como "su dirección de correo electrónico fue seleccionado" o "su dirección ha ganado" son signos reveladores de que el mensaje es parte de una estafa.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan