Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de junio 2017

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de próstata

Este mal suele afectar, con más frecuencia, a varones mayores de 50 años de edad.
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de próstata
Foto:difusión

Una de las enfermedades que más preocupa a los hombres es el cáncer de próstata, que no presenta síntomas en su etapa inicial, y que en nuestro país anualmente se reportan hasta cuatro mil casos nuevos, según datos de la Liga Contra el Cáncer.    

Por ello, especialistas en salud de la Municipalidad de Miraflores recomendaron llevar un estilo de vida saludable, practicar actividad física con regularidad y seguir una correcta alimentación para disminuir el riesgo de padecer este mal.   

Asimismo, el equipo de Nutrición de la comuna distrital recomendó consumir alimentos con gran cantidad de licopeno (pigmento vegetal), que se encuentra en frutas y vegetales como tomates, albaricoques, guayabas y sandías. 

“El licopeno es más eficaz cuando preparamos pastas y purés a base de tomates, que cuando consumimos este alimento de forma cruda”, señala la nutricionista Gabriela León que también aconseja tomar té verde, pues tiene un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. 

Además, resaltó que el extracto y jugo de granada inhibe el crecimiento de células cancerosas en la próstata; así como los alimentos que contienen selenio como el pescado, los vegetales, semillas de girasol y las nueces.  

También, aconseja consumir soya y abundante brócoli, verdura que ayuda a impedir el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales de cáncer de próstata. 

“Es importante destacar que estos alimentos deben acompañarse de una dieta saludable rica en frutas y verduras con preparaciones naturales y reduciendo el consumo de alimentos procesados”, finalizó la especialista del programa municipal.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan