Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de julio 2017

Windows 10 Creators Update: Creatividad y colaboración en el salón de clases

Acercar a los educadores con la tecnología permite la creación de nuevos métodos de enseñanza que les dé a los estudiantes habilidades para que estén preparados y enfrenten los retos del siglo XXI.
Windows 10 Creators Update: Creatividad y colaboración en el salón de clases
Foto:difusión

La educación en la actualidad requiere de procesos de aprendizaje que impulsen la creatividad y pensamiento crítico en los niños y jóvenes. Para lograrlo, es fundamental recurrir a tecnología reciente como dispositivos con un sistema operativo que ofrezca herramientas útiles y seguras.

Acercar a los educadores con la tecnología permite la creación de nuevos métodos de enseñanza que les dé a los estudiantes habilidades para que estén preparados y enfrenten los retos del siglo XXI.

Por ejemplo, el nuevo Skype disponible en Windows 10 Creators Updatepermite una conexión eficaz con varias personas de manera simultánea: los educadores pueden dictar sus lecciones (vía videollamada gratuita) sin inconvenientes de tiempo o espacio a su grupo de alumnos. Además de que es sencillo compartir materiales de apoyo como fotos, videos, documentos y archivos de hasta 300 MB.

El permanecer conectados a la red es algo cotidiano en los procesos de aprendizaje de hoy, la mayoría de las fuentes de información están en internet, por eso, contar con un navegador avanzado como Microsoft Edge facilita la organización y clasificación de lo que se visualiza y lee. Los profesores pueden agrupar las pestañas de las páginas que requieran recomendar a sus alumnos, además de hacer anotaciones sobre esos sitios, lo cual es una ventaja para que sean más precisos en sus clases.

Y para que en la enseñanza exista la colaboración y productividad entre los estudiantes, los educadores pueden acceder a OneNote Class Notebook y OneNote Staff Notebook, dos herramientas disponibles en Office 365 Educación: Profesores y alumnos siempre tendrán disponibles sus clases y anotaciones de las mismas con sólo escribir un URL. Estas notas tienen la característica de permitir grabaciones de audio, imágenes, ecuaciones matemáticas y una amplia variedad de formatos de escritura.

Las opciones para que las notas tengan la mejor organización se incrementan gracias a Windows Ink porque con una pluma digital es posible escribir a mano en aquellos nuevos dispositivos con Windows 10. Y en caso de que no tengan un bolígrafo digital, pueden desplegar la función Windows Ink Workspace para comenzar a trabajar

Además, con Timeline, los educadores siempre sabrán qué información prepararon y compartieron con sus estudiantes durante el ciclo escolar, debido a que pueden ver en una línea del tiempo lo que hicieron al saltar entre archivos, páginas web y aplicaciones que usaron.

Es crucial que en la enseñanza exista un creciente uso de herramientas digitales porque permiten el desarrollo de los estudiantes en un mundo que se transforma todos los días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan