Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de julio 2017

Nace el primer Gigabit Park del Perú

Rompe las barreras actuales de las telecomunicaciones.
Nace el primer Gigabit Park del Perú
Foto:difusión

Actualmente, en países como EE.UU., Canadá y Europa se cuenta con un sistema de mapeo en Google Maps, llamado Gigabit Business Park, mediante el cual los clientes pueden localizar los denominados “Gigabit Parks”, que son parques industriales con una infraestructura de comunicaciones de fibra óptica capaz de soportar velocidades superiores a 1 Gbps (1000 Mb por segundo).

Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana, indica que ya están trabajando en la implementación de la red propia de Fibra Óptica a lo largo del Centro Industrial, una plataforma que les demandó una inversión de más de  US$250 mil.

Así, el Centro Industrial La Chutana se convierte en el primer Gigabit Park en el Perú gracias a la capacidad que ofrece el acceso a su propio Backbone de Fibra Óptica de 48 hilos para uso exclusivo de sus clientes. Con ello, el Centro Industrial La Chutana busca dar el primer paso y crear un nuevo estándar  para que se aplique un sistema similar en el país a favor de la modernización y la transformación digital del sector industrial peruano.

Trabajos de Instalación

En el Centro Industrial La Chutana, la construcción de la infraestructura (conectividad, cámaras y ductos) y la instalación de la Fibra Óptica están desarrolladas al 100%, estando a cargo de su socio tecnológico, la empresa NETCORPERU SAC.

Nuevo Hub industrial del Perú ya cuenta con infraestructura propia de fibra óptica

Los miles de km de fibra óptica que se han venido desplegando a nivel nacional en los últimos años con el impulso del Gobierno Peruano y las empresas operadoras presentan una excelente oportunidad para el creciente sector industrial de la zona sur de Lima, que aprovechará la coyuntura para proveer servicios de telecomunicaciones de alta capacidad a las empresas que se están instalando en Chilca, el nuevo polo de desarrollo Industrial del Perú.

La nueva Revolución Digital y el Desarrollo

Nos encontramos en medio de una revolución digital. En las grandes ciudades, centros empresariales y parques industriales alrededor del mundo, el resurgimiento de nuevas tecnologías y servicios digitales en la nube está transformando la forma en que vivimos y trabajamos. Gobiernos locales y regionales, el sector empresarial y los ciudadanos en general, valoran cada vez más la importancia de contar con servicios de telecomunicaciones de última generación. Así la conectividad digital es uno de los principales aceleradores del desarrollo económico y social, y su carencia, por el contrario, puede convertirse en una barrera para el crecimiento y la innovación.

Las redes de comunicaciones de banda ancha basadas en fibra óptica, no solamente hacen posible que por un solo hilo de fibra óptica se pueda transmitir voz, datos y video, sino que también permite que las empresas y usuarios en general estén interconectados a velocidades 1,000 veces mayor de lo que actualmente tienen. A través de la fibra óptica, se rompen las barreras de comunicación que permiten a las empresas y usuarios ser más dinámicos, ágiles y eficientes.

Según el Banco Mundial, la Banda Ancha incrementa la productividad y contribuye al crecimiento económico, siendo que con un 10% de aumento de las conexiones de Banda Ancha se incrementa el crecimiento económico de un país en un 1.3%.

El Dato

En la actualidad en el Centro Industrial La Chutana se ha concluido la instalación de la red de comunicaciones la cual permitirá el uso de fibra óptica, dicha red es subterránea, tiene una longitud de 8.7 Km en ductos de PVC y contempla cámaras de enlace principal (CEP) y cámaras de distribución secundaria (CDS).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan