Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de julio 2017

Snapchat: ¿se acerca el final del aplicativo?

Durante el último trimestre del año, la aplicación registró un crecimiento de solo el 5%
Snapchat: ¿se acerca el final del aplicativo?
Foto:difusión

Snapchat, la famosa aplicación de la compañía SNAP Inc., que en 2015 alcanzó gran popularidad gracias a su innovador formato de historias y filtros; actualmente experimenta una preocupante caída en el número de usuarios que interactúan con ella.

Durante el primer trimestre del 2017, la empresa informó que alrededor de 166 millones de personas usaban el aplicativo a diario. Una cifra no tan alentadora comparada con su principal competidor: Instagram Stories, que registra un crecimiento sostenido seis veces mayor al de Snapchat (250 millones de usuarios al finalizar junio).

Con un aumento de 8.3 millones de usuarios (5%) durante los últimos tres meses, Snapchat ha empezado a experimentar caídas en la Bolsa de Valores. La semana pasada las acciones de la compañía fundada por Evan Spiegel cayeron a un precio menor al que tuvieron cuando debutaron en Bolsa (17 dólares por acción), llegando a costar 15,66 dólares.

Para Carla Paola Ruiz, docente del Diplomado de Community Manager en Toulouse Lautrec, la caída de Snapchat en el último año ha sido marcada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien empezó a reproducir todas las funcionalidades del aplicativo y las integró en Instagram, WhatsApp y su red social. Esto, sumado a que logró darles un valor añadido, incluyendo transmisiones en vivo y la posibilidad de compartir links, elementos de gran valor para las marcas.  

Nueva estrategia

Frente a este escenario, Snapchat ha anunciado un acuerdo con Fórmula 1 para la transmisión y difusión de las carreras durante el torneo. Las fotos y videos obtenidos a través de la aplicación serán editadas y difundidas en la plataforma Discover.

Ruiz asegura que esta podría ser una buena oportunidad para que la app logre conectar una vez más con el público joven y los millennials, ofreciéndoles una nueva forma de seguir y compartir este tipo de eventos. Sin embargo, indica que será necesario asegurar una mayor interactividad e incluir elementos novedosos para que Snapchat pueda conservar a su audiencia actual y cautivar a nuevos usuarios.

Si quieres aprender a gestionar redes sociales, puedes inscribirte en el Diplomado de Community Management de Toulouse Lautrec. Inicia el 16 de agosto en Campus Chacarilla. Para mayor información ingresa a https://goo.gl/2gKS8C, escríbenos a info@tls.edu.pe o llama al 617 2400 opción 2.

 

 

TAGS: SNAPCHAT
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Fcebook se ha encargado de hundir a la app. Mark Zuckerberg la quería comprar y como estos se negaron, facebook declaró una guerra en contra de snapchat
24 de julio 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan