Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de julio 2017

El aparato que se despide de las oficinas y cede el paso a la comunicación unificada

Aplicaciones entregadas vía la nube como Skype for Business han mejorado la integración en la comunicación corporativa, según Level 3.
El aparato que se despide de las oficinas y cede el paso a la comunicación unificada
Foto:difusión

Además de proveer de una nueva forma de integrar a la organización en un esquema más productivo y eficiente, la revolución de las comunicaciones unificadas en el mundo corporativo está sacando del escenario a un viejo conocido de las oficinas: el Teléfono de oficina.  

Inclusive, la imagen aún vigente de recepcionistas con equipos telefónicos de múltiples botones y luces de colores ya ha quedado en el imaginario de las corporaciones, que han apostado el motor de su comunicación a sistemas IP con capacidades ampliadas, integrando SIP trunks y habilitadas a aplicaciones de tiempo real en la nube.

“La tendencia es que el teléfono fijo, como aparato, desaparezca de las organizaciones”, explica Diego Basantes, gerente de productos de Voice & Collaboration para Perú y Ecuador de Level 3, proveedor global de telecomunicaciones.  “Hay un crecimiento mundial hacia la comunicación unificada y la colaboración, que rompen el esquema tradicional en el que primaba el teléfono fijo como objeto”, agrega.

Y es que, en un mundo ejecutivo en constante movimiento y cambio, las aplicaciones de voz entregadas vía nube privada, híbrida o pública han ganado terreno por sus características avanzadas y su alta confiabilidad. “Se estima que alrededor del 50% de las aplicaciones locales que van a la nube se consumen en el segmento de voz, colaboración y comunicaciones unificadas”, revela Basantes.

Estas cifras nos dan la pista sobre el creciente uso de estos servicios, tangibles en herramientas como, por ejemplo, Skype for Business. Con la movilidad como estandarte, este servicio permite a los colaboradores estar siempre conectados desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, incluso si están fuera de la oficina o el país.

La aplicación reside en el ordenador o en el smartphone del usuario corporativo y desde allí se puede ejecutar cualquier acción que antes realizaba con un teléfono de escritorio como recibir y realizar llamadas desde y hacia la red de telefonía pública (PSTN- Public Switched Telephone Network), llamadas internas usuario a usuario o conferencias con múltiples participantes y mucho más. Como por ejemplo: compartir contenido, chatear, hacer video conferencias, etc. Es decir, permite tener un entorno real de Comunicaciones Unificadas, detalla el directivo de Level 3. “Además, Skype for Business permite integrar en la red de contactos al total de miembros de una organización e inclusive se pueden integrar clientes y proveedores”.

Al ser un servicio muy horizontal, su potencial de ingreso se expande a todas las industrias, hasta las más tradicionales como minería o pesca, generando ahorros en costos importantes por su modelo de nube y elevando la productividad de la operación.

En Level 3 hemos sido testigos de clientes que han conseguido incrementar su productividad en al menos 30% con este tipo de servicios. En cuanto a costos, una importante firma de franquicias logró reducir en al menos 50% sus costes en capacitación por el uso de este, por ejemplo”, anota el experto.

La velocidad y simplicidad de Skype for Business también se traducen en la rapidez del negocio. La toma de decisiones en tiempo real a través de esta aplicación genera una mayor sensación de satisfacción que la tradicional llamada en cascada entre directivos. Y es más segura.

Solo Level 3 puede garantizar la comunicación de extremo a extremo en este y todos sus servicios porque maneja la comunicación desde la puerta  del cliente y la administra por la vía más segura hasta el punto al que quiera llegar”, finalizó Basantes.

 

 

 

TAGS: Level 3
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan