Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de agosto 2017

PUCP impulsa crecimiento de MIPYMES en el sector plástico

La Sala VEO 3D lleva a cabo una serie de proyectos investigación con fondos estatales para fortalecer el sector empresarial del país
PUCP impulsa crecimiento de MIPYMES en el sector plástico
Foto:difusión

La universidad se ha propuesto ser una pieza clave en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del país. Es por ello, que desde la Sala de Manufactura Digital VEO 3D de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se están implementando varios proyectos de inversión destinados a la mejora de la productividad del sector plástico.

La sala de Manufactura Digital VEO 3D en alianza con el Cite Materiales PUCP ganó el pasado año el fondo del Ministerio de la Producción (Produce), llamado Extensionismo Tecnológico.

La propuesta es clara: brindar servicio de desarrollo y diseño de productos, y dar soporte con nuevas tecnologías de fabricación. Jennifer Wong, coordinadora de la Sala Veo 3D afirma que desde la universidad ofrecen servicios de desarrollo y diseño de productos para las MIPYMES.

Buscamos capacitarlos en el uso de las herramientas de diseño y fabricación para que se diferencien de la competencia, mejoren la calidad de sus procesos, la precisión y reduzcan sus tiempos”, dice.

Estas innovaciones en 3D pueden implementarse en la fabricación de moldes prototipo o de bajo tiraje para la industria plástica que se pueden obtener en apenas 8 horas (en lugar de caros moldes metálicos que pueden demorar hasta dos semanas en producirse).

En ocasiones vamos a la fábrica, escaneamos la pieza que se ha roto, la rediseñamos y  fabricamos la pieza con impresión 3D. Son piezas de plástico, no metálicas y sirven para cualquier industria que tenga máquinas”, explica Wong.

Estas tecnologías pueden ayudar a la industria plástica en el desarrollo de envases como botellas, galoneras y productos como carcasas o dispositivos de todo tipo en base a este material.

PRÓTESIS PERSONALIZADAS

La industria médica también puede usar esta tecnología para el desarrollo de prótesis personalizadas en personas con lesiones importantes.

Entre los proyectos de investigación de la Sala VEO 3D y en colaboración con el grupo de investigación GIRAB, está la de proporcionar a personas que tengan amputación parcial de manos, el acceso a una prótesis personalizada y de bajo costo, algo que les valió el fondo de emprendimiento social del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) llamado ‘Ideas Audaces’.

Wong afirma que los interesados en participar en alguno de los cursos que está impartiendo su sala, pueden inscribirse a través de la página web de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D http://cursosimpresion3d.com/ o llamando al número (01) 626 2000 - anexo 3945.

TAGS: MIPYMES, PUCP
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan