Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de agosto 2017

Tips para cuidar la salud visual en los diabéticos

Esta enfermedad se constituye como el motivo más común de ceguera entre los adultos en los Estados Unidos.
Tips para cuidar la salud visual en los diabéticos
Foto: Difusion

Una de las complicaciones de la diabetes es el daño que puede producir en la vista. Las personas que padecen esta enfermedad, tienen mayor riesgo de desarrollar glaucoma, cataratas y otros problemas oculares que no suelen afrontar el resto de la población. Además, tienen la posibilidad de sufrir una enfermedad que únicamente afecta a las personas con diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2: la retinopatía diabética. Esta enfermedad se constituye como el motivo más común de ceguera entre los adultos en los Estados Unidos.

La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. El daño de los vasos puede tener como resultado que éstos sufran una fuga de fluido o sangre.

En el marco del Congreso Panamericano de Oftalmología 2017 en Lima, el doctor Fernando Arévalo de Bayer, brinda 3 recomendaciones para que las personas diabéticas puedan disfrutar de una mejor salud visual y prevengan complicaciones futuras.

Realizar un control médico apropiado

En los pacientes diabéticos, patologías como la retinopatía diabética, se intensifican con la mala atención y la poca frecuencia de control médico por parte de un especialista.

Uno de los puntos importantes a tener en consideración durante la consulta oftalmológica, es asegurarse que el doctor controle aspectos como la presión arterial, los niveles de colesterol y la glucemia, debido a que si el paciente mantiene estables estos parámetros, el riesgo de padecer de retinopatía disminuye y la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, aumentan.

Practicar deportes o realizar ejercicios

El ejercicio físico, siempre adaptado al estado y posibilidades de cada persona, es fundamental. No obstante, deben evitarse los movimientos que requieren mucho esfuerzo, como el levantamiento de pesas o los de fuerte contacto, ya que pueden ser contraproducentes para los pacientes con ciertos problemas oculares.

Evitar malos hábitos, como fumar

Las personas que tienen diabetes y fuman son más propensas a padecer de retinopatía diabética. Por ello, el Dr. Arévalo hace especial hincapié en la recomendación de que los pacientes diabéticos tengan totalmente restringido el consumo de nicotina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan