Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de agosto 2017

Hackathon BCP: la apuesta integral por el talento y la innovación

Maratón de innovación digital promovió el desarrollo de habilidades para resolver casos de negocio que generen un impacto positivo en la sociedad.
Hackathon BCP: la apuesta integral por el talento y la innovación
Foto: Difusion

Como parte de su estrategia para potenciar el desarrollo colectivo de soluciones innovadoras, el BCP organizó su primera maratón de innovación digital, la Hackathon BCP, una evidencia más de la transformación digital y cultural que viene trabajando para seguir liderando el sector.

Solo 30 equipos, conformados por colaboradores BCP, fueron seleccionados como finalistas de un total de más de 600 trabajadores de todo el país, organizados en casi 200 grupos inscritos. El pasado viernes, de 8:00 am a 8:00 pm, los miembros finalistas desarrollaron una solución innovadora con la finalidad de resolver alguno de los retos planteados para esta competencia. La maratón, desarrollada bajo metodologías ágiles, centró la atención en las necesidades de los clientes y en brindar una experiencia distintiva con un componente digital. Bajo esta premisa, el BCP fomenta la búsqueda de potenciar los espacios de innovación abierta con la finalidad de promover una cultura colaborativa centrada en las personas, involucrando a sus trabajadores en el proceso de transformación digital.

En el BCP apuntamos a la creación de experiencias distintivas para nuestros clientes, apoyándonos  en la tecnología. Para ello es necesario crear una cultura de innovación integral basada en el sentido humano. Como el principal empleador del país, con más de 17 mil trabajadores a nivel nacional, valoramos habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la curiosidad por aprender y, sobre todo, perder el miedo al error y aprender de éste cualidades esenciales para generar un match entre el talento y la innovación. La Hackathon BCP es un espacio que nos permite reafirmar esto a nuestros colaboradores”, declaró Bernardo Sambra, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP.   

El equipo ganador desarrolló una solución que permitirá que los clientes puedan acceder a descuentos de acuerdo a sus gustos y preferencias gracias a su ubicación. Esta idea será incubada para su implementación y los  miembros del equipo serán capacitados en resolución de problemas y comunicación efectiva. Además, representarán al banco en la séptima edición del encuentro de innovación tecnológica financiera más grande de América Latina, el Digital Bank Lima 2017, reunión que convoca a los líderes de las principales empresas del sector financiero.

Cabe precisar que hace dos años el BCP lanzó su Centro de InnovaCXión (CIX), el primero de su tipo en el país y que es pieza clave para el proceso de transformación digital del banco. Transformación que facilita el desarrollo de productos y servicios innovadores, ágiles y seguros, y que permite que el banco cuente con una amplia gama de soluciones digitales pensadas en las necesidades de los clientes, como la aplicación móvil para transferencias de dinero Yape, el bot de Facebook con inteligencia artificial Arturito, las tarjetas contactless y wearables, telecrédito móvil, la plataforma virtual para abrir una cuenta bancaria en menos de 5 minutos, entre otros. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan