Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de agosto 2017

4 consejos básicos para proteger tu información personal en internet

Actualmente en el Perú, la penetración a internet móvil está en aumento (llega a más de 18 millones de personas y en Lima se concentran aproximadamente 7.1 millones); sin embargo poco se habla de la seguridad que se debe tener.
4 consejos básicos para proteger tu información personal en internet
Foto: Difusion

El acceso a internet y los equipos móviles son elementos de nuestro día a día, a tal punto de que albergan toda nuestra información personal, financiera, laboral etc. Muchas veces, no se tiene conciencia de la importancia de proteger adecuadamente nuestros dispositivos debido a la importante información que tiene y que ya ha tenido consecuencias a nivel internacional con casos recientes como los de “WannaCry”.

Actualmente en el Perú, la penetración a internet móvil está en aumento (llega a más de 18 millones de personas y en Lima se concentran aproximadamente 7.1 millones); sin embargo poco se habla de la seguridad que se debe tener.

En ese sentido, Juan Alberto Flores, Director Ejecutivo de IAB Perú, el principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online en el mundo, comparte cuatro consejos básicos para proteger tu información personal del fraude electrónico:

  1. Prestar atención a las condiciones uso: Con frecuencia nos sentimos aturdidos cuando las condiciones de uso son muy extensas y aceptamos sin leer con detenimiento. Recordemos que estamos confiando nuestra información a una aplicación o a un portal web y por ello debemos ser muy cautelosos con el contrato que aceptamos, aunque creamos que solo perdemos el tiempo.
  2. Evitar hacer transacciones desde WIFI abiertas: Seamos cautelosos con enviar información personal desde una red inalámbrica de uso compartido como un café, biblioteca, aeropuerto u otros. Recuerde que este tipo de conexiones puede sufrir un ataque de robo de información.
  3. Doble verificación: Consiste en vincular un dispositivo adicional a una cuenta, puede ser tu teléfono móvil personal. De esa forma, si alguien pretende acceder a alguna de sus cuentas privadas, le llegará un mensaje alertándolo. Claro está que si sufre el robo de su móvil, debe cambiar inmediatamente todas las contraseñas que puedan ser afectadas.
  4. Comparta solo la información necesaria: Este punto parte de solo compartir información personal en sitios confiables y enviar la información adecuada. De preferencia verifique si el portal web cuenta con protocolo SSL, es decir que si en la dirección del explorador comienza con HTTPS verificará que los datos viajan por un canal cifrado.

EL IAB DAY “TRANSPARENCIA: COMBATIENDO EL LADO OSCURO”

El IAB Perú organizará una nueva edición de sus IAB Day con el tema “Transparencia: Combatiendo el lado Oscuro”, a realizarse este 5 de septiembre en el Auditorio ISIL. Este evento tiene por objetivo combatir el fraude publicitario del Perú.

Contará con la presencia de los máximos representantes de la industria digital del sector público y privado. Los respresentantes nacionales tenemos Diego Oviedo – Associate Partner – Security Services en IBM, Beatriz Hernández – VP de IAB y Gerente Digital de Media Networks y Josué Cárdenas – Business Director Perú de Teads; a nivel internacional, se contará con la asistencia de Francisco Sánchez de Tagle, Advertising Manager para América Latina – Comscore México.

Informes e inscripciones: coordinacion@iabperu.com

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan