Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de septiembre 2017

La PUCP te enseña cómo fabricar tu propia impresora 3D

La sala de Manufactura Digital VEO 3D abre sus puertas al gran público para mostrar las últimas innovaciones en cuanto a desarrollo de productos con las más recientes tecnologías de diseño e impresión tridimensional
La PUCP te enseña cómo fabricar tu propia impresora 3D
Foto:difusión

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) está llevando a cabo una serie de cursos hasta el próximo mes de diciembre para compartir los más novedosos avances de impresión tridimensional y robótica de su laboratorio Veo 3D.

Aunque sin duda uno de los cursos más populares entre especialistas de distintos ámbitos y personal del tejido empresarial de nuestro país, es el de Construye tu Impresora 3D, que se celebrará el próximo 7 de octubre y 25 de noviembre, y que va a mostrar a los asistentes cómo fabricar una impresora 3D que al finalizar podrán llevarse a casa.

La coordinadora de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D, Jennifer Wong sostiene que además de mostrar el hardware y software para la fabricación de este dispositivo, el alumno conocerá el funcionamiento de cada componente electrónico y aprenderá a manejar correctamente su impresora 3D. 

Si bien un modelo medio de este tipo de impresora puede rondar los US$ 1500, por el costo del taller (aprox. US$ 800) se puede construir un modelo con las mismas funcionalidades”, explicó Wong.

Estos talleres –enfocados a profesionales y escolares- ofrecen las herramientas necesarias para desarrollar prototipos o modelos de un producto determinado, crear repuestos plásticos para la industria mecánica en pocas horas, diseñar accesorios para el mundo de la moda e incluso prótesis personalizadas para pacientes con amputaciones parciales.

Wong, afirma que este espacio multidisciplinario es uno de los pioneros en el desarrollo de proyectos de investigación para la comunidad universitaria y sector industrial del país, y el mejor equipado en cuanto a materiales y dispositivos de impresión.

Para ello, la sala cuenta con impresoras semi-industriales de última generación 3D como la Fortus 400mc y Connex 3, capaces de trabajar materiales como el ABS, Policarbonato (PC), Policarbonato-ISO y resinas con diferentes propiedades mecánicas y acabados superficiales.

CURSOS QUE SE VIENEN

Entre los cursos que actualmente está dictando la sala Veo 3D están por venir cursos como el de Diseño y Fabricación de Prototipos 3D, previsto para el 15 de noviembre, que está dividido en tres módulos donde se enseñará a los alumnos el software necesario para modelar y diseñar un elemento tridimensional; las más recientes tecnologías de fabricación digital por medio de una impresora 3D; y por último, el proceso de digitalizado de productos con escáner 3D.

Los interesados en participar en alguno de estos cursos pueden escribirnos a nuestra fan page “Sala VEO PUCP”, inscribirse a través de la página web de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D http://cursosimpresion3d.com/ o llamando al número (01) 626 2000 - anexo 3945.

 

 

 

TAGS: PUCP
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan