Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de septiembre 2017

Bayer: Peruanos se beneficiarán con la estación de investigación para semillas y hortalizas en Brasil

Nuevas variedades de semillas de tomates, sandías, cebollas, entre otras hortalizas serán desarrolladas en este centro de investigación, para Brasil, Perú, Argentina, Colombia y Chile.
Bayer: Peruanos se beneficiarán con la estación de investigación para semillas y hortalizas en Brasil
Foto:difusión

Bayer, comprometido en promover una agricultura moderna y sustentable, inauguró una nueva estación de investigación para mejoramiento genético de hortalizas y vegetales para el Hemisferio Sur. La instalación está ubicada en Uberlandia, en el estado de Minas Gerais – Brasil y producirá semillas para diversos países de América del Sur.

Esta es la más completa estación de investigación dedicada al sector hortofrutícula de Bayer en toda la región, donde serán desarrolladas nuevas variedades de tomates, sandías, cebollas, entre otros cultivos.

Los países de la Región Andina como Perú, tienen una alta importancia para Bayer; no solo por el consumo interno de frutas y hortalizas que viene en aumento; sino también por la capacidad exportadora.  Es por eso que a través de esta inversión, buscamos fortalecer los negocios en la región; para hacer de la agricultura un motor del desarrollo económico explicó Jhon Jairo Mejía, gerente de semillas de Frutas y Vegetales de Bayer en la Región Andina.

Los más beneficiados son los países como Perú y Colombia, en los cuales la innovación tecnológica permitirá mayor investigación y esto buscará incrementar las variedades que existen en los cultivos de hortalizas. Un gran apoyo para los agricultores que verán los resultados en la celeridad de los procesos.

La estación cuenta con una estructura de estudios moderna y completa, con 410 mil m² de área construida y campos experimentales. Son más de 80 colaboradores trabajando en la estación en sintonía con los laboratorios de investigación de la empresa alrededor del mundo.

La unidad va a atender las demandas locales de Brasil y de países, como Argentina y Chile, Colombia y Perú. De esta manera, la estación beneficiará con semillas adaptadas y resistentes a los  agricultores de estos países y a los consumidores, quienes tendrán opciones de alimentos más saludables, ratificando de esta forma el principio corporativo de Bayer,  de Hacer Ciencia para Una Vida Mejor.

 

TAGS: Bayer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan