Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de septiembre 2017

Smartphone,Tablet o Phablet ¿Cuál es la que necesito?

¿Cuál es la diferencia entre una Tablet y un Smartphone?
Smartphone,Tablet o Phablet  ¿Cuál es la que necesito?
Foto: Difusion

Son varias las personas que se encuentran en una disyuntiva al momento de ver las ofertas de tecnología y se preguntan: ¿Cuál es la diferencia entre una Tablet y un Smartphone?, ¿ambas sirven para lo mismo?, ¿Qué hace una phablet, es igual a un Smartphone’?. Es por ello que Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication, desea brindarte mayor información sobre algunas características de cada uno de estos gadgets para que puedas elegir el que se ajuste más a tus necesidades.

Smartphones

Es uno de los dispositivos más populares del mundo debido a que es el sucesor del celular analógico. La diferencia es que esta generación brinda la posibilidad de una mejor conexión a internet gracias a su sistema operativo, el cual también permite la descarga y utilización de aplicaciones, especialmente las redes sociales.

Debido a su tamaño son muy fáciles de transportar y cada versión va sumando innovaciones que hace unos años era impensable que pudieran caber en un bolsillo. Por ejemplo, el Alcatel POP 4 PLUS, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, el promedio de pantalla en la actualidad, lo que le permite al usuario visualizar fotos con buena calidad, disfrutar videos y juegos sin problemas.

Cabe destacar que los Smartphone no requieren de una señal de internet (datos o WiFi) para poder realizar o recibir llamadas, eso forma parte de la esencia del dispositivo, al igual que los mensajes de texto (SMS), que últimamente casi han caído en desuso debido al WhatsApp, pero son muy útiles en otras situaciones.

Tablets

A diferencia de los Smartphones, estos dispositivos cuentan con una pantalla no menor de 7 pulgadas, lo que los convierte en una herramienta ideal para disfrutar de videos y películas completas. Por su tamaño y funcionalidad, suelen ser también una opción ideal para aquellos que requieren leer y editar documentos, utilizar hojas de cálculo o modificar presentaciones. En ese sentido, se acercan más a las funcionalidades de una laptop y por ello, incluso algunos usuarios les añaden un teclado externo vía USB.

Gracias a sus dimensiones y memoria RAM, las tablets son de gran ayuda en la edición de fotografías, debido a que permiten visualizar la zona que se eligió enfocar o pequeños detalles que pasan desapercibidos en dispositivos de tamaños más reducidos. Sin embargo, a diferencia de los smartphones estos dispositivos no tienen la funcionalidad de un celular puesto que carecen de una línea telefónica asociada al equipo.

Actualmente también son uno de los gadgets favoritos de los padres con niños pequeños, puesto que algunos modelos vienen con juegos preinstalados para fomentar el aprendizaje de manera entretenida y con sistemas de seguridad para navegar en la red. Como es el caso de la PIXI KIDS de Alcatel, esta tablet cuenta con un paquete de aplicaciones y funciones interactivas desarrolladas especialmente para los más pequeños, con un contenido confiable y seguro, incluso para los padres.

“Un punto muy importante en los dispositivos móviles es el entretenimiento, muchas personas utilizan las tablets para leer libros, ver Netflix y videos en Youtube. Además, este tipo de dispositivos poseen mayor batería y pueden brindar más tiempo de entretenimiento. Por otro lado, para aquellos que gustan de escuchar música, utilizar las redes sociales en sus ratos libres o revisar algunas noticias sin perder ninguna llamada, un smartphone es la mejor opción”, comentó Osvaldo Avendaño, Director Regional de Cono Sur Pacífico, Alcatel.

¿Qué sucede si lo que busco es una combinación de ambos?

Si estás buscando un dispositivo que combine las funcionalidades y características de un Smartphone y una Tablet, entonces lo que necesitas es una Phablet. Estos son equipos cuyas pantallas superan las 6 pulgadas y que combinan la capacidad de comunicación de un celular con los atributos operativos de las Tablets para desarrollar diversas tareas a la vez.

Por ejemplo, el Alcatel A3XL es una Phablet que cuenta con una pantalla HD de 6 pulgadas, sensor de huella digital, procesador de cuatro núcleos y conectividad 4G para aprovechar al máximo las aplicaciones y juegos en línea. Además, su pantalla laminada se puede dividir para ver dos contenidos diferentes al mismo tiempo.

Para los fans de las fotografías y los selfies, el Alcatel A3 XL es una muy buena opción, puesto que, con este dispositivo capturarán la imagen perfecta a través de la cámara frontal (8 MP) y principal (13 MP), ambas equipadas con flash. Asimismo, para aquellos que gustan capturas videos, este dispositivo permite grabar en calidad HD (720p a 30fps), imágenes perfectas para ser compartidas en redes sociales. Se trata de un dispositivo ideal para quienes disfrutan cada momento.

En conclusión, existe un dispositivo ideal para cada tipo de persona. Es fundamental evaluar las necesidades y el estilo de vida de uno para poder sacarle el mejor provecho y rendimiento a los Smartphones, Tablets o Phablets que elijas. Con estas recomendaciones, estamos seguros que podrás tomar una mejor decisión y disfrutar de tu gadget preferido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Absolute Fashion
22 de septiembre 2017
After read a couple of the articles on your website these few days, and I truly like your style of blogging. I tag it to my favorites internet site list and will be checking back soon. Please check out my web site also and let me know what you think.[[http://www.bootsshoppingonline.com]]
22 de septiembre 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan