Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de octubre 2017

Instituto de Emprendedores de la USIL busca garantizar la educación para los jóvenes del Perú

El MINEDU recientemente aprobó el Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.
Instituto de Emprendedores de la USIL busca garantizar la educación para los jóvenes del Perú
Foto: Difusion

El Ministerio de Educación (MINEDU) recientemente aprobó el Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, a fin de reformar el sistema vigente de institutos, ya que existen carreras con baja demanda en el mercado laboral que están afectando a los futuros profesionales del Perú.

La nueva ley busca modificar el sistema vigente de institutos, en el cual se establece una serie de condiciones -como tener un ente regulador que los fiscalice, verifique y autorice su funcionamiento, profesores con requisitos académicos, planes curriculares actualizados- acordes a las tendencias globales y carreras acreditadas.

Es por eso que el Instituto de Emprendedores de la USIL, con el propósito de garantizar la educación para los jóvenes del Perú trabaja constantemente en la búsqueda de una mejora educativa para los futuros profesionales de los diversos campos de estudios, cumpliendo los requisitos y estándares para lograr la certificación requerida.

Bajo estos lineamientos académicos generales que establece el MINEDU, el Instituto de Emprendedores USIL muestra su compromiso con los futuros profesionales. Por ello hemos trabajado un programa de fortalecimiento institucional que cumple con las medidas de lineamiento: óptimo nivel de docentes, planes de estudio e infraestructura”, precisó Mariela Sanchez, directora general del Instituto de Emprendedores de la USIL.

Esta ley busca otorgar el mismo valor que tienen las universidades a los institutos, de tal manera que un profesional técnico pueda estudiar una maestría o convalidar sus estudios con una universidad. El licenciamiento será otorgado por un periodo de cinco años, tras lo cual deberá ser renovado para garantizar que la institución mantenga un óptimo nivel de calidad.

“Hay mucha expectativa, será un gran logro que podamos otorgar títulos y grados académicos de bachiller técnico. Vamos por buen camino a obtener el licenciamiento, cumpliendo con los estándares de calidad, y es por eso que los egresados del Instituto de Emprendedores de USIL, en el futuro, podrán obtener el bachillerato técnico y la opción de poder permitirles a nuestros egresados convalidar sus estudios con las diferentes universidades del país”, puntualizó la directora general del Instituto de Emprendedores de USIL.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan