Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de octubre 2017

¡Cuidado! El chequeo anticipado puede prevenir el Cáncer de mama

En el Perú, el cáncer de mama es el segundo más común en mujeres, es un cáncer que afecta, a unas cuatro mil peruanas al año.
¡Cuidado! El chequeo anticipado puede prevenir el Cáncer de mama
Foto: Difusion

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Prevención de Cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar sobre la importancia del diagnóstico precoz y las alternativas para su tratamiento, la clínica Auna Bellavista se suma a la gran Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama, que cada año realiza Oncosalud, y te brinda recomendaciones que ayuden a la prevención a tiempo:

  • Manten el peso ideal: Las mujeres que suben varios kilos después de los 21 años pueden ser más propensas a desarrollar cáncer de mamas.
  • Muévete: Comienza a realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana. Son menos de 30 minutos por día. Trata de distribuirlos a lo largo de la semana para que no te extralimites.
  • Amamanta: La lactancia disminuye el riesgo de cáncer de mama, especialmente si se prolonga por más de año y medio.
  • Duerme bien: Dormir menos de 6 horaspuede aumentar el riesgo de tener cáncer de mama en un 60%. ¡Cuidado!

Según Giovanna Callirgos, ginecóloga de la clínica Bellavista Auna, este cáncer es el segundo más frecuente en las mujeres y se estima que se presentan más de 4000 casos nuevos de esta neoplasia al año. La especialista comenta que la mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. Sin embargo, resulta posible que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas.

Muchas veces la causa de estos síntomas puede ser otra afección médica diferente que no sea cáncer por ello, es importante promover una cultura preventiva para evitar que el cáncer de mama llegue a etapas avanzadas. Además es fundamental llevar una vida saludable para prevenir cualquier tipo de neoplasia, con una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio físico regularmente.

La clínica Auna Bellavista está brindando promociones especiales en los exámenes de mamografía y ecografía de mama  para que las mujeres del Callao y alrededores puedan acceder a ellos. Previa cita al (01) 204-9600.

Para mayor información sobre la campaña: www.auna.pe/bellavista

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan