Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de octubre 2017

Buses gratuitos de despistaje de cáncer de mama recorrerán Carabayllo y Villa María del Triunfo

Iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama para un tratamiento oportuno.
Buses gratuitos de despistaje de cáncer de mama recorrerán Carabayllo y Villa María del Triunfo
Foto: Difusion

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en el Perú, representa la segunda  causa de cáncer de mujeres y la tercera en mortalidad, de acuerdo al Ministerio de Salud. Además, según la OMS, en Perú se presentan cerca de 4  mil nuevos casos de cáncer de mama al año y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente. El 85% de estos casos son diagnosticados en estadios avanzados y solo el 15% en la etapa inicial. 

Por esta razón, en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama y durante el mes de octubre, Roche pone a disposición buses de despistaje de cáncer de mama recorrerán puntos vulnerables de Lima realizando servicios gratuitos con la móvil de la Liga. Además, se distribuirá material educativo para médicos y pacientes en distintas instituciones a nivel nacional. Estas iniciativas buscan generar mayor acceso a diagnósticos oportunos, que lleven a las pacientes a recibir los tratamientos adecuados, en el momento preciso. 

Los buses recorrerán los distritos de Carabayllo y Villa María del Triunfo y atenderán alrededor de 30 mujeres al día, gracias a la alianza entre Laboratorios Roche y la Liga Contra el Cáncer en la campaña “Ponte Rosa”, iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama para un tratamiento oportuno. 

Liliana Prina, representante de Laboratorios Roche, comenta: “El cáncer de mama es un problema de salud pública por la alta mortalidad y discapacidad que produce. Cuando una mujer es diagnosticada con esta enfermedad, toda su familia la padece, debido al rol protagónico que tiene en nuestra sociedad. Por ello, agradecemos a La Liga el permitirnos compartir nuestro propósito y generar conciencia sobre el diagnóstico temprano de esta enfermedad”. 

El servicio de despistaje consiste en un chequeo completo que incluye un examen clínico de mamas, examen clínico de ganglios, examen clínico de tiroides, tacto vaginal, Papanicolaou e IVVA. Los vecinos de Carabayllo podrán tener acceso a este servicio desde el día lunes 16 al sábado 21 de octubre entre las 9:00 a.m. y 2:30 p.m. en la móvil ubicada en el Mercado Nueva Imagen de Carabayllo. Por su parte, los vecinos de Villa María del triunfo encontrarán la móvil desde el lunes 23 al sábado 28 de octubre entre las 9:00 a.m. y 2:30 p.m. en la Asociación de comerciantes Minoristas Las Lomas. 

Cabe anotar que solo en el Perú fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente a raíz del cáncer de mama, siendo el tipo de cáncer más frecuente en el país. Sin embargo, el 95% de los casos detectados a tiempo tienen cura. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan