Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de octubre 2017

Mistura 2017: Productores de cuatro regiones del Perú ofrecerán sus productos gracias al apoyo de Mincetur

Se seleccionó a productores procedentes de Ica, Cusco, Puno y Pasco, a participar de este importante evento.
Mistura 2017: Productores de cuatro regiones del Perú ofrecerán sus productos gracias al apoyo de Mincetur
Foto: mincetur.gob.pe

La feria gastronómica internacional Mistura abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre ofreciendo a sus miles de visitantes los potajes y productos más representativos del Perú.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ante esta gran oportunidad, seleccionó a productores procedentes de Ica, Cusco, Puno y Pasco, a participar de este importante evento.

Así, ellos ofrecerán a los asistentes una variedad de productos naturales tales como plantas medicinales, yogur, queso, leche, dulces artesanales así como diversos tipos de café orgánicos. Estarán ubicados en “El Gran Mercado” (stands 42 y 43) y en el “Rincón del Café y el Cacao” (stands 8 y 9).

El Mincetur reveló que los productores participan gracias a la iniciativa “Al turista, lo nuestro”, lo que les permitirá dar a conocer su producción al público en general, además de permitir realizar negocios con representantes de empresas, principalmente turísticas.

Por Cusco estarán presentes las asociaciones productoras Bio Perú (stevia), Munay (productos integrales y/o ecológicos), Café Mayu y Lacto Cuneñita (productos lácteos como yogurt, queso fresco y paria).

En el caso de la región Ica asistirán los productores de Dulcería Celia (alfajores artesanales) y de Café Monteutz, representando a la región de Pasco.

En el caso de Puno, participarán las asociaciones cafetaleras Selva Sur Coffee y Cecovasa (Tunki Café), y Sinty Mayo (variedad de quesos, entre ellos paria, edam, parmesano)

IMPORTANTE

Los productores de Ica, Cusco, Puno y Pasco  asistentes a Mistura abastecen con su producción a diversos hoteles de sus respectivas localidades, promoviendo así la cadena de valor del turismo.

Como se recuerda “Al turista, lo nuestro” es una iniciativa del Mincetur que promueve que los prestadores de servicios turísticos adquieran productos directamente a los productores agropecuarios, agroindustriales, piscícolas y artesanos de todas las regiones del país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan