Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de octubre 2017

4 datos importantes sobre el comercio electrónico en dispositivos moviles del Perú

Actualmente, los peruanos realizan una de cada tres compras frecuentes (31%) desde sus dispositivos móviles.
4 datos importantes sobre el comercio electrónico en dispositivos moviles del Perú
Foto: Difusion

El comercio electrónico en el Perú está en aumento. Actualmente, nuestro país lidera, con un 55%, el crecimiento de nuevos usuarios que ingresan por primera vez al mundo de las compras por internet a través de sus dispositivos móviles. Cifra con la que supera en más de 5% a la media Latinoaméricana (48%) y la estadística global (43%), así lo dio a conocer el Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, a través de su oficina en Perú (IAB Perú), en un reciente estudio global sobre el comportamiento de los consumidores digitales.

En ese sentido, Juan Alberto Flores, Director Ejecutivo de IAB Perú reúne cuatro datos importantes sobre el comercio electrónico en dispositivos móviles en nuestro país:

  1. PREFERENCIA DE LOS PERUANOS.- Actualmente, los peruanos realizan una de cada tres compras frecuentes (31%) desde sus dispositivos móviles. Las compras que más recurrencia tienen por los peruanos son las siguientes: Aplicaciones o juegos para Smartphone o Tablet, moda, entradas para eventos, pagos de servicios públicos y servicios de transporte.
  2. CÓMO COMPRAN LOS PERUANO.- El gasto promedio de los peruanos que compran por internet desde sus dispositivos móviles es de 120 soles mensuales. El método de pago más utilizado es: “Tarjetas de crédito o débito” (45%), le sigue “El pago online como Paypal” (30%) y en tercer lugar está el uso “de voucher/código de oferta” (18%).
  3. COMPRADORES ONLINE Y REDES SOCIALES.- El estudio sobre el comportamiento de los consumidores digitales, realizado por IAB Perú, reveló que el 73% de los compradores manifiestan ser influenciados por plataformas sociales El 89% interactúa con un anuncio después de verlo en su Smartphone y el 37% comparten sus compras en redes sociales.  
  4. BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MOVILES DEL PERÚ.- El 53% de los peruanos que compran vía móvil consideran que pueden ahorrar tiempo comprando desde sus dispositivos móviles, el 33% considera la conveniencia y el 25% sabe que puede encontrar un mejor precio. Sin embargo, el 35% de peruanos que no compran por móvil menciona que no lo necesita, el 23% no accede por motivos de seguridad, el 20% no ingresa por cuidar privacidad de datos personales y el 16% no compra por dispositivos móviles porque ha oído una mala experiencia de otros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan