Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de octubre 2017

Recomendaciones para que niños disfruten un Halloween saludable

Expertos en Inspección Sanitaria de la Municipalidad de Miraflores recomiendan a los padres comprar máscaras que no se despinten y tampoco de olores fuertes.
Recomendaciones para que niños disfruten un Halloween saludable
Foto: Difusion

A puertas de las fiestas de Halloween, la Municipalidad de Miraflores, a través de su oficina de Inspección Sanitaria, brinda recomendaciones para que los padres de familia sepan adquirir disfraces seguros y saludables que no atenten contra la salud de los pequeños.

En ese sentido, los expertos indicaron que no se deben comprar máscaras que se despinten con facilidad, ni tampoco aquellas con olores desagradables o muy fuertes, pues pueden contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio que, a largo plazo, podrían generar problemas en la salud del menor.

Otra recomendación es no adquirir juguetes y otros artículos de uso infantil con procedencia desconocida. En el caso de las famosas caritas pintadas, es recomendable a partir de los 3 años. Para los niños más grandes, es preferible utilizar maquillaje a base de agua o el de pintura orgánica.

También se debe tener en cuenta que el maquillaje no debe extenderse hasta la zona de la boca o los ojos, por ser áreas delicadas. Es preferible colocar una crema natural debajo del maquillaje para proteger la piel.

Finalmente, si compra golosinas, es necesario verificar que cuente con registro sanitario, la fecha de vencimiento, así como los ingredientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan