Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de octubre 2017

McDonald’s presenta Primer Estudio de Empleabilidad Juvenil en el Perú y América Latina

McDonald’s es el principal empleador de jóvenes en América Latina, brindando posibilidades reales de carrera y oportunidades de crecimiento. En Perú emplea a 1,500 jóvenes cada año.
McDonald’s presenta Primer Estudio de Empleabilidad Juvenil en el Perú y América Latina
Foto: Difusion

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo, anualmente favorece la inserción en el mercado laboral de más de 75.000 menores de 25 años en América Latina. En el marco del Día Internacional del Trabajador, realizó un estudio con la reconocida encuestadora Kantar TNS para profundizar en la situación laboral actual de los jóvenes en Perú.

Consultados sobre las barreras con las que se encuentran a la hora de realizar una búsqueda de primer empleo, un 50% de los peruanos encuestados destacó la falta de experiencia como principal obstáculo. Un 34% aseguró que los horarios de otras actividades eran difíciles de combinar con un empleo, un 30% que el hecho de ser joven lo pone en una posición de desventaja frente a otros candidatos y solo un 16% la falta de los conocimientos específicos requeridos para la posición.

En cuanto a los aspectos que buscan en un primer empleo, un 59% de los jóvenes destacó el beneficio económico como el principal y un 37% de los encuestados priorizó que haya un buen ambiente laboral. Además, un 32% remarcó la importancia de contar con un horario reducido o flexible que le permita realizar otras actividades, un 24% que le brinde una oportunidad de desarrollar de carrera y un 15% que otorgue una capacitación constante.

Arcos Dorados, reconocido como el mayor proveedor de primer empleo en Latinoamérica, provee a sus recursos del entrenamiento técnico necesario para trabajar en sus más de 2.100 restaurantes McDonald’s.  Además, los jóvenes aprenden normas, procesos y metodologías de trabajo que les permiten dar los primeros pasos en sus carreras profesionales. La mayoría adquiere experiencia y capacitación para luego continuar sus vidas profesionales de acuerdo a su vocación. Por otra parte, la compañía otorga becas a sus empleados para fomentar la continuidad de sus estudios. De esta manera, favorece el crecimiento de sus empleados y sus posibilidades de una carrera.

Dentro de aquellos jóvenes que encontraron en los locales de la marca una oportunidad laboral, el 38% destacó que se trató de su primera experiencia. Un 50% afirmó que el buen ambiente de trabajo fue uno de los aspectos más sobresalientes de ese empleo. Para un 50% la flexibilidad horaria que les permitió realizar otras actividades fue lo más importante y para un 38%, que le brindó la experiencia y capacitación para crecer.

Arcos Dorados continúa reafirmando su confianza en el potencial de esta generación, y año a año introduce a más de 75.000 jóvenes al mercado laboral en América Latina. Actualmente, se encuentra trabajando en un amplio proyecto que tiene como objetivo promover la movilidad social, el desarrollo de habilidades y las oportunidades de empleo para los jóvenes de la región.

 

TAGS: McDonald’s, Primer Estudio de Empleabilidad Juvenil en el Perú y América Latina
MÁS NOTICIAS DE Emprendedores
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Felicitaciones a los peruanos, tengo varias amistades que han emigrado hacia allá y les va muy bien.
09 de noviembre 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan