Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de octubre 2017

DIGITALKS mostrará las últimas innovaciones en IoT

Prestigiosas firmas globales de la industria como Microsoft, IBM, Cisco y Telefónica Móviles, darán a conocer sus principales logros y próximos avances en IoT que contribuirán en el proceso de transformación digital de muchas empresas.
DIGITALKS mostrará las últimas innovaciones en IoT
Foto: Difusion

El Internet de las Cosas (IoT) no solo forma parte del futuro, sino también del presente de muchas empresas peruanas que ya se mueven dentro de la ola de la transformación digital. Por ello, en esta nueva edición de DIGITALKS, se darán a conocer las últimas innovaciones que traen las nuevas tecnologías de IoT e IIoT, y que tienen un impacto considerable en los negocios y en la calidad de vida de muchas personas.

Hay que considerar que al 2020, se tiene previsto que haya más de 20 billones de aparatos conectados en el mundo, y que, por ello, resulta indispensable sacarle el mayor provecho a los beneficios que brinda y brindará el IoT/IIoT. Uno de los principales es el que compete a la administración de información valiosa para la buena toma de decisiones de gran alcance social, como en la reducción del impacto de desastres naturales como el Fenómeno El Niño, o en la anticipación de riesgos en actividades como la minería, por citar un ejemplo.

Por otro lado, el acceso a la información oportuna derivado del uso de las soluciones IoT/IIoT, también conlleva al mejoramiento de procesos en varios sectores e industrias claves, como los de Educación, Agroindustria, Gas, Energía, Textil, entre otros, garantizando un servicio de calidad, que diferencia a las empresas con sus clientes/usuarios.

En ese sentido, esta edición de DIGITALKS servirá como una vitrina para mostrar a un público empresario los principales avances que hay en IoT y que están teniendo ya un impacto local. Es por ello que, como parte de los expositores, se encuentran empresas y Starts-Up peruanas (Anderlain, Disrupt.Ia, Printema e IoT Perú), que ya ofrecen -o utilizan en sus servicios-, este tipo de soluciones con muy buenos resultados, comprobados y constatados por clientes de diversos rubros.

“La transformación digital es una evolución de procesos y sobretodo de personas en cuanto a su predisposición al uso de tecnologías. El transformar un proceso implica siempre mejorarlo, no solo migrarlo a digital.”, señala Freddy Linares, especialista en procesos de negocio online y fundador de DIGITALKS, con respecto a la importancia de apostar por la transformación digital, que supone, a su vez, el mejor uso de tecnologías de IoT e IIoT.

El IoT y sus implicancias en el mercado peruano: Últimas tendencias y casos de éxito

DIGITALKS mostrará lo mejor de la oferta local en IoT/IIoT, destacando las últimas tendencias globales y casos locales que ya existen, considerando cuáles son los principales desafíos que tienen las empresas peruanas para lograr ser más competitivas. En ese sentido, las grandes firmas globales de la industria de TI (IBM, Microsoft y Telefónica Móviles) darán a conocer, desde sus propias perspectivas de negocio, cómo están innovando y desarrollando nuevas estrategias con sus clientes para que puedan sumarse a la era de la transformación digital.

Además, las empresas seleccionadas para contar sus casos (Anderlain, Disrupt.Ia, Printema e IoT Perú), darán pautas para que más compañías -desde las pequeñas a las más grandes-, puedan aprovechar diversas tecnologías, como las de predicción y monitoreo de datos y la de asistentes virtuales que, respectivamente, proveen de información valiosa para detectar anomalías en el consumo de un recurso básico como el hídrico y a agilizar los tiempos de respuesta  para generar más ventas diarias.

Asimismo, se dará a conocer qué es lo que se está haciendo a nivel gobierno para lograr que haya más soluciones de IoT orientadas a facilitar, a personas de menores recursos, el acceso a la educación, y, cómo aprovechar tecnologías, como la de sensores, para prevenir o reducir el impacto de desastres naturales como el del Fenómeno El Niño, en la población y en actividades como la agroindustria, por ejemplo.

De esta manera, DIGITALKS continúa contribuyendo a acercar el talento latinoamericano con las principales polos tecnológicos en el mundo y crear una comunidad de emprendedores que ahora, además, pueden acceder a diversas experiencias que les permitan hacer crecer sus negocios a través de experiencias en Silicon Valley.

 

TAGS: IoT, DIGITALKS
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan