Viernes 17 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de octubre 2017

El linfoma un tipo de cáncer que afecta a los ganglios linfáticos

El linfoma, un tipo de cáncer que afecta a los ganglios linfáticos, estadísticas arrojan que los hombres son más propensos a padecer dicha enfermedad.
El linfoma un tipo de cáncer que afecta a los ganglios linfáticos
Foto: Difusion

 “El linfoma es un cáncer de los ganglios linfáticos, mismo que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano” cuyos principales síntomas son: pérdida de peso, bajo rendimiento, fiebres, sudoración nocturna. Los linfomas pueden variar dependiendo del tipo, la zona de desarrollo y su ritmo de crecimiento, así lo comenta el Dr. Nicolás Jara – Hematólogo. 

Los linfomas son cánceres que comienzan en los glóbulos blancos llamados linfocitos. Existen dos tipos principales de linfoma: linfoma de Hodgkin (HL) y linfoma no Hodgkin (NHL). Los dos tipos de linfoma se comportan, propagan y responden al tratamiento de manera diferente. Por lo que es importante detectar rápidamente el tipo de linfoma.

Miguel Quinotoa de 65 años fue diagnosticado con linfoma NHL misma que fue identificada mediante una tumoración en la parte del estómago aproximadamente de 20 centímetros.

Miguel sobreviviente del linfoma recalca que lo más importante para vencer éste linfoma (cáncer) fue cumpliendo con las indicaciones del doctor al pie de la letra y con el amor de su familia logró superar ésta terrible enfermedad haciendo que tenga una mejor calidad de vida.

Durante el desarrollo de esta enfermedad se produce un quebranto en el sistema inmunológico, que es el encargado de la defensa del organismo. Por ésta razón, el linfoma es un cáncer que no debe ser ignorado y que mientras más conocimiento se tenga de sus síntomas se lo puede prevenir o tratar con mayor precisión.

Los síntomas del linfoma pueden variar dependiendo del tipo, la zona de desarrollo y su ritmo de crecimiento. En algunas ocasiones se los suele confundir con síntomas de enfermedades menos graves como la gripe o u otra infección viral. Entre los más frecuentes están: sudores nocturnos abundantes, fiebre y escalofríos intermitentes, picazón, inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas, ingles u otras áreas, pérdida de peso, tos o dificultad para respirar,  hinchazón o dolor abdominal (estreñimiento, náuseas y vómitos), fatiga y anemia.[i]

El Dr. Nicolás Jara asegura que una pronta atención y una buena alimentación son esenciales para combatir dicha enfermedad, más del 75% de pacientes tienen la posibilidad de sobrevivir y tener una vida completamente normal, es importante recalcar que el linfoma es totalmente curable si es detectado a tiempo.

[1] Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia – AEAL: http://www.aeal.es/dmlinfoma2016/

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |