Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de noviembre 2017

DHL y Aldeas Infantiles SOS ayudan a 32 jóvenes a empoderar su futuro laboral

El seminario ‘Construyendo mi Futuro’ tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes
DHL y Aldeas Infantiles SOS ayudan a 32 jóvenes a empoderar su futuro laboral
Foto: Difusion

 DHL el proveedor líder en servicios de mensajería y paquetería internacional, llevó a cabo el 27, 28 y 29 de octubre la segunda edición del seminario de empleabilidad “Construyendo mi Futuro”, dirigido a 32 jóvenes de Aldeas Infantiles SOS. El seminario se dio en el marco de la celebración por los 5 años de alianza en nuestro país con la familia Aldeas Infantiles, la misma que promete seguir trabajando por la educación y el futuro de nuestros jóvenes y niños.

Los participantes vivieron una experiencia de nivel profesional en un ambiente ejecutivo, con una agenda de trabajo orientada a su preparación para el empleo y la obtención de una vida independiente y sostenida. Se desarrollaron 12 sesiones que abordaron temas claves como: los tipos de empresas que hay en el mercado y su cultura organizacional; beneficios y derechos laborales del colaborador; la importancia de un buen currículo vitae; búsqueda eficiente de un empleo en las bolsas online; la correcta entrevista telefónica; entre otros.

“Cada charla ha sido preparada minuciosamente por nuestro equipo para impactar en los 32 jóvenes que desean insertarse exitosamente en el mercado laboral. Es necesario que sepan que no es imposible encontrar el empleo de sus sueños, siempre y cuando tengan las herramientas adecuadas. Desde nuestra experiencia como la empresa más internacional del mundo, así como la de nuestras empresas aliadas, estos tres días hemos abordado temas de autoconocimiento, así como técnicas efectivas para trazar metas y objetivos concretos para su futuro” comentó Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express.  

Las sesiones fueron dirigidas por los principales ejecutivos de DHL y contaron con la participación de clientes y empresas amigas como Great Place to Work®, Gálvez & Dolorier Abogados, Dr. Clown, Aptitus, Perú Road Runners, Alicorp, Crea+ y Enseña Perú.

“Nuestras actividades de voluntariado corporativo son resultado del esfuerzo desinteresado de los colaboradores, que a través de su experiencia y conocimiento buscan generar un impacto positivo en la sociedad donde desarrollamos nuestro negocio” afirma Ricardo Barrios, gerente general de DHL Global Forwarding. “Nuestro compromiso como empresa va más allá de solo brindar un seminario, es impulsar que cada uno de ellos crean en sus sueños. Ese compromiso está reflejado en los 32 voluntarios de DHL que han sido asignados como sus Coaches personales para apoyarlos a desarrollar lo aprendido durante los tres días” agregó.

DPDHL Group considera que en eventos de responsabilidad social las unidades de negocio unan esfuerzos para magnificar su efecto en la sociedad. El evento forma parte de su programa de responsabilidad social corporativa ‘GoTeach’ que busca mejorar las oportunidades educativas y la empleabilidad de los jóvenes, especialmente los de entornos socioeconómicos desfavorecidos. El seminario “Construyendo mi futuro” es posible gracias a que nuestros proveedores, clientes y ONGs aliadas se sumaron a este compromiso que tenemos para impulsar la educación y preparación de los jóvenes para tener éxito en el mundo laboral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan