Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de noviembre 2017

Los peores remedios caseros para eliminar los hongos del pie

Se estima que el 65% de las personas han tenido hongos en los pies en algún momento de su vida.
Los peores remedios caseros para eliminar los hongos del pie
Foto: Difusion

También conocida como onicomicosis, esta infección se origina entre el espacio de la uña y el dedo, suele ser de color amarillento y deteriora lentamente las uñas de los pies. Se estima que el 65% de las personas han tenido hongos en los pies en algún momento de su vida.

Para la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, los hongos en los pies se presentan con mayor frecuencia en deportistas y en personas que mantienen los pies sudorosos por largos tramos de tiempo. A ello, se suman la falta de higiene, uso de zapatos muy cerrados, secado incorrecto de los dedos y la planta de los pies, corte inadecuado de las uñas, entre otras prácticas que provocan humedad.

Esta infección se ha convertido en una de las principales pesadillas al no contar con soluciones efectivas y a corto plazo. De acuerdo con la especialista, el tratamiento de los hongos, generalmente, son largos y depende del estado de la infección. Si el paciente acude a un especialista tempranamente, el tratamiento será breve; a diferencia de un paciente que acude luego de 5, 10 o 20 años, en donde el hongo se vuelve más resistente.

Hay ciertas prácticas caseras que las personas realizan por recomendación de familiares, amigos o vecinos; sin embargo, muchas de ellas terminan complicando la infección. Estos son los peores tratamientos que jamás se deben emplear para eliminar los hongos en los pies:

Sábila: Esta planta es una de las favoritas para tratar diferentes enfermedades, sin embargo, no es el mejor aliado para vencer a los hongos en los pies. Esta infección se desarrolla en la humedad, y la sábila es un componente que mantiene humedad. Asimismo, el alto contenido de yodo puede manchar las uñas.

Cebolla y ajos: Al igual que la sábila, estos alimentos mantienen la humedad en los pies, por lo que se convierten en amigos de los hongos.

Lejía: Es bastante frecuente escuchar a personas que indican haber eliminado los hongos de los pies con lejía, sin embargo, es falso. Al contrario, este elemento podría complicar la situación.

Ácido muriático: Puede sonar un poco extremo, pero se ha visto casos de personas que han hecho uso de este elemento para eliminar los hongos. Si bien el ácido muriático es la solución para manchas en el baño, no se puede emplear sobre las uñas o la piel porque podría quemar hasta los huesos.

De acuerdo con la especialista de la Clínica Continental, para prevenir los hongos se debe: realizar higiene diaria de los pies; cambiar las medias todos los días; intercalar los zapatos y dejarlos en espacios ventilados; nunca prestar sandalias, zapatos, cortaúñas o limas; usar sandalias en espacios públicos como piscinas o duchas; y acudir a un especialista ante la presencia de manchas en las uñas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan