Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de noviembre 2017

Cáncer de Tiroides, una enfermedad con pronóstico alentador

La prevalencia de hipotiroidismo aumenta con la edad y es más frecuente en mujeres entre 30 y 60 años.
Cáncer de Tiroides, una enfermedad con pronóstico alentador
Foto: Difusion

El cáncer de tiroides es considerado una de las enfermedades con mejor pronóstico de curación. Reconocerlo y clasificarlo a tiempo es clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes, solo el 10% o 15% presentan nódulos malignos. Con el fin de promover los avances médicos, en setiembre se celebra el Día Mundial de Cáncer de Tiroides, mal que afecta a más de 8 millones de personas a nivel mundial.

La Dra. Cecilia Medina, endocrinóloga, explica que la tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello y es responsable de la producción de hormonas tiroideas, encargadas de funciones como la memoria, reflejos, ritmo cardiaco y metabolismo.

El tratamiento de este tipo de cáncer incluye la remoción de la gládula tiroidea en forma total o parcial, el uso de yodo radioactivo, así como terapia de reemplazo de las  hormonas tiroideas en la etapa post-quirúrgica, fase crucial para el paciente porque al disminuir la producción hormonal de manera súbita, el metabolismo se torna más lento, generando signos y síntomas propios del hipotiroidismo como sensación de frío, cansancio extremo, estreñimiento, ánimo deprimido y dificultad para concentrarse.

En Perú existen organizaciones como la Asociación Nacional de Pacientes con Cáncer de Tiroides (ACTIPERU), encargada de brindar información y soporte a pacientes que padezcan este tipo de enfermedades. Para mayor información contactarse al siguiente enlace: https://www.facebook.com/asociacionactiperu/

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan