Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de noviembre 2017

Ministro D’ Alessio constató el reinicio de obras en Torre "Esperanza" del INEN

Moderna infraestructura hospitalaria descongestionará en más de 50% la atención en los servicios ambulatorios de oncología.
Ministro D’ Alessio constató el reinicio de obras en Torre 'Esperanza' del INEN
Foto: minsa.gob.pe

En una nueva visita inopinada realizada al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, constató el reinicio de las obras de construcción de la Torre ¨Esperanza¨, emblemático proyecto arquitectónico de 30 mil m2, que descongestionará en más de  50% la atención oncología, en las áreas especializadas de quimioterapia para adultos, quimioterapia ambulatoria de niños, cirugía ambulatoria, medicina nuclear, tratamiento paliativo  entre otros servicios.

El Titular del Sector, explicó que la obra valorizada en S/. 280 millones, estará lista en abril del 2019. Refirió que este moderno edificio duplicará la capacidad de atención del INEN y apoyará mucho a los especialistas en la prevención y detección temprana de los diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de cuello uterino, mama, próstata, pulmón y estómago, este último la neoplasia más recurrente en el país. 

Explicó que dichos trabajos de mejoramiento y ampliación de la capacidad de respuesta en el tratamiento del cáncer se ejecutan las 24 horas del día, a fin de que culminen en los plazos estimados. “Los felicito seguimos trabajando por la salud del país, esta es una política de Estado, tenemos que trabajar preventivamente, la educación es lo más importante”, señaló.

Además, el Ministro Fernando D Alessio, informó que este establecimiento de salud del distrito de San Borja se sumará la Red de Telemedicina, una importante herramienta que puede salvar vidas a distancia.

El Titular de Salud, precisó que la población accederá a diagnósticos oportunos, “Vamos a apoyar la propuesta de los directivos del INEN para descentralizar los casos oncológicos. La Telemedicina ayuda mucho y también vamos a integrarlo al sistema de citas en línea,  para que los pasadizos no se saturen, puntualizó.

Por su parte el Jefe Institucional del INEN doctor Iván Chávez Passiuri, sostuvo que la nueva infraestructura hospitalaria que se viene construyendo en el ala número de II de la Institución que dirige constará de 9 pisos y 3 sótanos donde se realizarán procedimientos especiales como endoscopia y gastroenterología.

“A diario por lo menos se registran 1,200 consultas, gran parte de esta atención se desviará hacia este nuevo edificio y se descongestionarán nuestros pasadizos” refirió. 

Cabe mencionar que durante la visita al INEN, el ministro Fernando D’ Alessio acompañado por su equipo técnico visitó otros ambientes del INEN como, la Sala de Quimioterapia Ambulatoria Pediátrica, Banco de Tejidos Tumorales, Laboratorio de Biología Molecular, Radioterapia, Rayos X, Diagnóstico y Tratamiento.     

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan