Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de noviembre 2017

Minsa distribuye lote adicional de vacunas para inmunizar a niños menores de 5 años durante Campaña Nacional

Vacunas partieron desde cámaras frías del CENARES cumpliendo con las medidas de seguridad y Buenas Prácticas de Almacenamiento.
Minsa distribuye lote adicional de vacunas para inmunizar a niños menores de 5 años durante Campaña Nacional
Foto: minsa.gob.pe

Todo va quedando listo para la Campaña Nacional de Vacunación que se realizará desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre. En ese marco el Ministerio de Salud (Minsa) envió un lote adicional de vacunas que se aplicará a niños menores de 5 años en todo el país.

Durante la jornada de Salud “Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado” se tiene como meta inmunizar a medio millón de menores contra enfermedades y/o infecciones como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otros.

Este lote adicional se sumará al stock de vacunas que durante todo el año distribuyó el Minsa a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), hospitales e Institutitos Especializados de Lima Metropolitana, así como las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA) y Gerencias Regionales de Salud (GERESA) en todo el país.

Las vacunas partieron de las cámaras frías del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) con todas las medidas de seguridad y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) que garantiza la cadena de frio de acuerdo a la norma vigente, a una temperatura entre los 2 y 8°C.

El lote fue colocado en cajas transportadoras de poliuretano y trasladado hacia camiones frigoríficos que se encargarán de llevarlas hacia las DIRIS, hospitales e Institutitos Especializados de Lima Metropolitana, así como las DIRESA y GERESA quienes finalmente las distribuirán a los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones.

El Perú como país miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) compra anualmente vacunas, jeringas y suministros afines, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de un convenio de cooperación técnica que garantiza su calidad y seguridad.

Al llegar al país, pasan por un proceso de desaduanaje y control de calidad por parte de la Dirección General de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) para luego ser transportadas hacia los almacenes del CENARES donde se mantienen en cámaras frías hasta su distribución.

Entre las vacunas adquiridas al Fondo Rotatorio de la OPS figuran la BCG (Tuberculosis),  DPT (Difteria, Tétanos y Tos ferina), antiamarílica, Hepatitis B, HiB, influenza, SPR (Sarampión, Paperas y Rubeola), Neumococo, Pentavalente, Polio (APO e IPV) y Rotavirus.

“GRAN VACUNATÓN NACIONAL”

Durante dos semanas, profesionales de salud visitarán casa por casa y se ubicarán en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para aplicar gratuitamente las vacunas según la edad del niño, a fin de completar su cronograma de vacunación. 

A su vez, los establecimientos de salud ubicados a nivel nacional reforzarán la aplicación de las inmunizaciones a la población sin costo alguno.

Asimismo, como parte de esta jornada de salud, el próximo domingo 3 de diciembre se efectuará la “Gran Vacunatón Nacional” que contará con la participación activa de miles de profesionales de salud quienes se encargarán de completar el calendario de vacunación de los menores de 5 años en todo el país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan