Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de noviembre 2017

Hospital regional de Loreto se integró a la Red Nacional de Telesalud del Minsa

Más de 17 mil mujeres de 50 a 69 años de edad se beneficiarán con el servicio de telemamografía para el diagnóstico a distancia de cáncer de mama.
Hospital regional de Loreto se integró a la Red Nacional de Telesalud del Minsa
Foto: Difusion

El hospital regional “Felipe Santiago Arriola Iglesias” de Loreto se convirtió en el undécimo nosocomio que se integra a la red nacional de telesalud del Ministerio de Salud (Minsa) y beneficiará con el servicio de telemamografía  a 17,175 mujeres, de 50 a 69 años de edad, quienes accederán a estos exámenes para la detección temprana del cáncer de mama.

Las telemamografías se realizarán en el hospital de Loreto y, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs),  las imágenes se enviarán electrónicamente al centro de lectura del Hospital de Villa El Salvador, en Lima, para su evaluación a cargo especialistas, reduciendo el tiempo del diagnóstico del cáncer de mama.

Para someterse a una telemamografía no es necesario contar con la autorización de un médico ya que el “Plan Nacional para la Prevención y Control de Cáncer de Mama en el Perú (2017-2021)”, aprobado por R.M. N° 442-2017/MINSA, establece que las mujeres de 50 a 69 años pueden acudir a sus establecimientos de salud para someterse al diagnóstico preventivo del cáncer de mama por tamizaje.

A través de la telemamografía se evita desplazamientos innecesarios, se acorta tiempos de espera en la atención y se mejora el acceso a los servicios sanitarios de mayor nivel, mediante la transferencia de información de mamografías hasta un centro especializado de lectura e interpretación de estas imágenes, logrando que la entrega de los diagnósticos se realicen con mayor rapidez, a nivel nacional, para el inicio de un tratamiento oportuno en aquellos casos cuyo resultado sea positivo para esta neoplasia.

Mediante su incorporación a la red nacional de telesalud del Minsa, el hospital regional “Felipe Santiago Arriola Iglesias” de Loreto podrá acceder, además, a la oferta de servicios especializados de los centros consultores nacionales tales como: Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja, Hospital Hipólito Unanue, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, Hospital Víctor Larco Herrera, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan